Día Mundial contra la Obesidad: problema mundial, soluciones mundiales

Rich Goudis, CEO | octubre 11, 2017

 

Sabes que es algo importante cuando existe un día para reconocerlo, como el Día de Independencia o Año Nuevo. Es increíble pensar que hoy día tenemos el Día Mundial contra la Obesidad, el cual es reconocido el 11 de octubre para que autoridades gubernamentales, profesionales médicos, organizaciones caritativas y negocios grandes y pequeños reafirmen su dedicación a erradicar la epidemia de la obesidad por medio de tratamientos, educación, prevención e intervención temprana.

 

Es triste pensar que la epidemia de la obesidad se ha convertido en algo tan dominante que necesitamos designar un día como recordatorio de los enormes desafíos que afectan a cientos de millones de familias en todas partes. Pero en Herbalife Nutrición no necesitamos un recordatorio. Nosotros pensamos en esto todos los días a medida que somos motivados por nuestro propósito de hacer el mundo más saludable y feliz.

Afrontando los datos sobre la obesidad

Los hechos y cifras se han convertido en algo muy familiar. Hoy más de 600 millones de personas tienen sobrepeso o son obesas. De continuar las tendencias actuales, los expertos creen que para el año 2025, 2.7 mil millones de adultos en el mundo tendrán sobrepeso o serán obesos. Hablamos de miles de millones. De esa población, casi 177 millones necesitarán tratamiento para obesidad severa.

 

De no tomarse medidas para invertir estas tendencias, continuaremos viendo un aumento en enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades hepáticas y diferentes tipos de cáncer. Además, la factura médica mundial anual para enfrentar estas consecuencias podría alcanzar más de $1 billón por año durante la próxima década, acelerando aún más el aumento descontrolado de los costos de salud pública.

 

No estoy compartiendo estas estadísticas horrorosas para deprimir a nadie. Este día no se trata de eso. El Día Mundial contra la Obesidad se trata de enfrentar la realidad de esta crisis y buscar oportunidades para ayudar, mejorar la salud de las personas, salvar y cambiar vidas.

 

Cómo Herbalife Nutrición está haciendo la diferencia

En Herbalife Nutrición creemos que tenemos la responsabilidad de cambiar estas tendencias. Somos una empresa mundial, y este es un problema mundial. Entonces, ¿dónde comenzamos? Es tan simple como usar, llevar, hablar.
Usa nuestros productos de alta calidad todos los días, lleva nuestra marca orgullosamente para atraer a personas con ideas similares, y habla con las personas sobre cómo pueden tener una vida más saludable y feliz.

 

Sabemos que cada individuo tiene diferentes necesidades de nutrición, y es ahí donde nuestra educación sobre nutrición y nuestro entrenamiento pueden tener un valor importante. Perder peso es algo muy personal, y encuestas nos muestran que las personas disfrutan aprender de otros con historias similares. Ellos también quieren recibir entrenamiento y apoyo en su camino, y sobre todo, quieren celebrar cuando alcanzan sus metas.

 

Las personas son más propensas a tener éxito cuanto tienen una comunidad de personas afines que les ofrece apoyo y motivación, y les ayuda a permanecer en el camino correcto. En Herbalife Nutrición, esa filosofía es el centro de nuestro modelo de negocio. Desde 1980, nuestros apasionados y dedicados distribuidores han trabajado conjuntamente con sus clientes para crear programas personalizados y proveerles apoyo por medio de motivación, educación, capacitación y consejos sobre cómo tener una vida activa y saludable. Los Clubes de Nutrición de nuestros distribuidores, los clubes de ejercicio y los retos de pérdida de peso son solamente algunos ejemplos de cómo ellos crean una comunidad para amigos y vecinos con el propósito de intercambiar ideas, obtener educación sobre nutrición, recibir el apoyo necesario, y encontrar un grupo de personas con ideas similares con quienes pueden compartir su camino.

 

En este tipo de ambiente, el perder peso se convierte en algo más sencillo. Los clientes de Herbalife Nutrición reciben el apoyo de personas que se preocupan por ellos, una fuente de conocimiento de donde pueden aprender; y algo muy importante, ellos saben que son parte de una comunidad motivada por un propósito.

 

El Día Mundial contra la Obesidad no es día de desesperanza, sino una fecha para reconocer de una vez por todas que existe una epidemia enorme, y todos debemos trabajar juntos para controlarla por medio de un mejor conocimiento, mejor nutrición, acción colectiva y un estilo de vida activo y saludable. Todos debemos ser parte de la solución.

Deja un comentario