Nuestra nutricionista responde a sus preguntas: Conoce a Vipada Sae-Lao

Source: Herbalife Nutrition​

 
Vipada Sae-Lao obtuvo un grado de Farmacia en Tailandia con orientación en nutrición y suplementos dietéticos. Actualmente, está terminando una maestría en Nutrición.Radicada en Tailandia, Vipada se unió a Herbalife Nutrition hace más de cinco años como miembro de nuestro Consejo Asesor Nutricional (DietitianAdvisory Board, DAB) para educar y capacitar a nuestros distribuidores sobre nutrición.

 
¿Por qué escogiste la nutrición como carrera?

Me encanta la educación nutricional y creo en el poder que tiene para mejorar la vida de las personas. Cuando entiendes el papel que juega la nutrición en nuestra salud en general, puedes tomar decisiones informadas sobre qué debes consumir y qué debes evitar.

 
¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?

Todos los días me siento inspirada por nuestros apasionados distribuidores y su gran interés en ayudar a sus clientes. Asisten a mis capacitaciones y participan activamente en su educación, para que puedan responder preguntas y proporcionarles a sus clientes un enfoque personalizado en pos de una buena nutrición. También disfruto de la oportunidad de trabajar con nuestros atletas y equipos patrocinados; les ayudo a comprender cómo nuestros productos pueden contribuir con su entrenamiento para que puedan competir al más alto nivel.

 

 

Vipada (centro) con el equipo de bádminton patrocinado por Herbalife Nutrition en Tailandia.

 
¿Cuál es tu “placer prohibido” en relación con la comida?

Todos tenemos nuestros “placeres prohibidos”, incluso los nutricionistas. En ocasiones especiales, me gusta comer pizza con mi familia y mis amigos, pero diría que la mayoría de mis comidas son saludables, equilibradas y ricas en nutrientes que me garantizan una buena salud a largo plazo.

 
Si solo tuvieras un consejo nutricional para darle a alguien, ¿cuál sería ese?

Ser cuidadosos para no ceder ante todoantojo. Si sientes hambre, elije comida rica en nutrientes, no calorías vacías. Por ejemplo, las frutas y las verduras, que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, proporcionan muy pocas calorías. La porción promedio de fruta contiene solo 70 calorías y la porción promedio de verdura contiene solo 50 calorías por porción, pero se encuentran entre las comidas más caras por caloría.

 
¿Cuáles son algunas de las más recientes tendencias en materia de nutrición en tu país?

En Tailandia, las familias eligen principalmente los restaurantes de comida saludable japonesa. Las tiendas de ensaladas también han ganado popularidad como una conveniente opción al paso para aquellas personas que tienen horarios ajustados.

 
Si no fueras nutricionista, ¿qué serías?

Mi sueño es ser una productora de hongos. Me encanta la mayoría de los hongos y también tengo un pequeño huerto de hongos en casa.

 
¿Tienes una receta tailandesa favorita?

Mi plato saludable favorito es la ensalada de papaya verde, ¡y es muy fácil de preparar!

 
Para 2 porciones:

6 camarones secos de tamaño mediano

1 libra de papaya verde

2 ajíes

2 dientes de ajo

1 1/2 cucharadas de azúcar

1 1/2 cucharadas de salsa de pescado

Jugo de ¾ de lima fresca

5 tomates cherris

2 cucharadas de maníes tostados (opcional)

 
En un recipiente pequeño, cubrimos los camarones secos con agua caliente. Los dejamos reposar por 5 minutos y luego los escurrimos. Corta cada camarón en 3 o 4 piezas.

 
Corta la papaya por la mitad transversalmente y quítale la piel. Retira las semillas. Corta la pulpa en Juliana, es decir, rebanadas muy finas, y guárdalas.

 
Con un mortero, o en una procesadora, combina los ajíes y el ajo hasta que se forme una pasta. Agrégale azúcar, camarones y judías verdes, y procésala hasta que quede homogénea. Agrégale salsa de pescado, jugo de lima y tomates, y continúa procesando hasta que se forme la pasta deseada. Coloca esta mezcla en un recipiente grande. Agrégale la papaya preparada y maníes. Mezcla bien y sírvela.

 
Aquí hay una receta para mi batido favorito con papaya y guayaba frescas: