Jaime Penedo.jpg

Jaime Penedo: encontrando alegría dentro y fuera del terreno de juego

Jaime Penedo, International Soccer Player and Herbalife Nutrition Sponsored Athlete | Herbalife Nutrition​ | mayo 29, 2018
Desafíate a ver el mundo de manera diferente. El atleta Jaime Penedo, patrocinado por #HerbalifeNutrition, comparte cómo encuentra alegría y pasión en todos sus esfuerzos dentro y fuera del campo #BehindtheResults https://hrbl.me/2snEPfHClick To Tweet

La gente probablemente te mirará con perplejidad si dices que una de tus metas en la vida es divertirte. Yo lo veo de otra manera: disfrutar realmente de lo que uno hace puede ser el punto de partida para lograr cosas más grandes en la vida.

Empecé a jugar al fútbol desde que era niño porque era muy divertido. Pero el hecho de crecer para convertirme en un atleta profesional transformó lo que el deporte significa para mí. Hoy en día, me siento motivado por el público entusiasta y por el orgullo que siente la gente cuando defiendo a su equipo o a su país en un partido. Tener la capacidad de trasmitir esa sensación de alegría y animar su día con una victoria es absolutamente gratificante.

Siendo guardameta, soy la última línea de defensa del equipo, ¡el resultado del partido puede estar literalmente en mis manos! Para prepararme, me concentro en ejercicios específicos que enfatizan los reflejos rápidos, el entrenamiento de fuerza para aumentar el poder y el control del cuerpo.

Y una buena nutrición es igual de importante. Gracias a la asesoría de nuestros nutricionistas deportivos que comenzó cuando jugaba en Los Angeles Galaxy, he aprendido que estar hidratado y bien nutrido puede ser una gran ventaja frente a los competidores. Los productos Herbalife Nutrition me permiten optimizar mi dieta, preparar mi cuerpo para las competencias de alto nivel y recuperarme rápidamente. Mis productos favoritos son el batido de proteínas H24 Rebuild Strength y la bebida CR7 Drive para hidratación.

Estar contento con lo que he logrado en el campo de juego me hizo pensar en la manera de contagiar esa alegría a los niños necesitados. La Fundación Jaime Penedo proporciona a los niños el entrenamiento físico y mental que les permitirá aprovechar las oportunidades de la vida a través del deporte. Creo que los ganadores se hacen, no nacen; así que quiero ayudar a los niños a ser más sanos y felices, a que se conviertan en lo que sueñan a través de la educación, la actividad física y una buena nutrición.

El fútbol es una parte integral de mi vida: formó mi carácter y me proporcionó habilidades útiles, como la disciplina y el trabajo en equipo. Pero creo que la mejor lección que me ha dejado el fútbol es vivir con pasión. Todo en la vida tiene un comienzo y, en ocasiones, dar ese primer paso puede ser difícil; no obstante, es imposible empezar si no te apasiona la causa. Así que independientemente de cuál sea tu proyecto personal, abórdalo con una idea clara de lo que quieres, haz un plan para llegar a donde quieres y trabaja para lograr tus objetivos según esa estrategia. Lo más importante de todo: ¡no te olvides de divertirte!