Digeo Marcucci LA Galaxy Herbalife Nutrition Team

Clubes de fútbol a nivel mundial se unen con la ayuda de Herbalife Nutrition y de un fiel aficionado convertido en pasante

Digeo Marcucci, Interno, Herbalife Nutrition

 

Millonarios FC en Bogotá, Colombia; no debe quedar duda de que soy su mayor hincha. Pero si alguien puede atestiguar mi lealtad, son mis colegas quienes vieron la emoción que se reflejó en mi rostro cuando me ofrecieron la oportunidad de trabajar con el personal del equipo de fútbol de la ciudad que me vio nacer.

 

Habiendo estado solo tres semanas como pasante de Comunicaciones Corporativas para Herbalife Nutrition, se me dio la oportunidad de unirme al departamento de marketing deportivo para acompañar un viaje de familiarización entre Millonarios FC y Herbalife Nutrition. El médico especialista en deportes, el nutricionista y el preparador físico del equipo se reunieron con sus colegas del equipo Los Angeles Galaxy, así como con ejecutivos corporativos, científicos y médicos de la compañía durante una visita de cinco días a Los Ángeles.

 

Esta fue una oportunidad emocionante para mí de combinar una de mis pasiones con mi trabajo. Nací en Bogotá y mi padre me presentó a Millonarios a una edad temprana. Llegué a amar el fútbol mientras veía jugar al equipo y experimentaba la asombrosa cultura que el juego trae consigo. Incluso lejos de casa, sigo al equipo y nunca imaginé que me acercaría tanto a ellos. Cuando me enteré de que Millonarios FC trabajaría en estrecha colaboración con la compañía, me di cuenta inmediatamente de que esta era una oportunidad perfecta para la creación de contenido y me ofrecí como voluntario para ayudar en todo lo que estuviese a mi alcance.

 

El viaje se coordinó para compartir e intercambiar las mejores prácticas entre el personal de Millonarios y varios departamentos de Herbalife Nutrition, así como con nuestros asociados de Los Angeles Galaxy y Proactive Sports Performance. Intervine para capturar fotos y videos de la experiencia general y la colaboración entre los equipos. A través de un contenido rico e interesante, podemos ayudar a contar la historia de nuestra excepcional asociación que se creó con el propósito compartido de incorporar una buena nutrición para apoyar a los atletas de élite.

 

El equipo Millonarios se reunió con nuestra directora de Rendimiento Deportivo y Educación, la Dra. Dana Ryan, para conocer más sobre los productos nutricionales que se podrían incorporar a la dieta del equipo y acerca de cómo combinarlos mejor con el entrenamiento físico adecuado para optimizar el rendimiento de los jugadores. Después de la reunión informativa con la Dra. Ryan, tuvieron la oportunidad de visitar el StubHub Center, sede de Los Angeles Galaxy, con los dietistas de rendimiento deportivo del Galaxy, quienes analizaron en detalle sus responsabilidades diarias para apoyar a sus atletas.

 

Brooke Ellison explica su rutina diaria en su papel como dietista de rendimiento deportivo de Los Angeles Galaxy con expertos del equipo Millonarios FC.
Brooke Ellison (en el centro) explica su rutina diaria en su papel como dietista de rendimiento deportivo de Los Angeles Galaxy con expertos del equipo Millonarios FC.

 

 

“Después de hablar con los dietistas de Los Angeles Galaxy, analizamos cómo deberíamos cambiar la estructura de nuestras instalaciones en Colombia para garantizar que nuestros atletas tengan un mejor acceso al tipo correcto de productos nutricionales”, afirmó la Dra. Catalina García, médica del equipo Millonarios FC.

 

Al final de su visita, todos se reunieron para ver a Los Angeles Galaxy enfrentarse al equipo Real Salt Lake; fue alucinante poder sentarme a hablar de fútbol con profesionales de uno de mis equipos favoritos.

 

 

 

Aquí estoy (tercero de derecha a izquierda) con el personal de Millonarios y Herbalife Nutrition antes del comienzo del juego para disfrutar de un primer plano de la rutina de calentamiento de los jugadores.

 

 

 

Vincularme con los entrenadores de Millonarios respecto a mi país natal, el equipo y Herbalife Nutrición es una experiencia que nunca podría haber imaginado cuando era un niño de 6 años en Colombia. Las conexiones que hice a nivel profesional y personal fueron gracias a las oportunidades que Herbalife Nutrition me proporcionó y por eso estoy altamente agradecido.