Nutrición Herbalife y el apoyo a la dieta vegana

Por Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D., F.A.N.D., Directora, Capacitación y educación en nutrición mundial, Herbalife
15 de Marzo de 2017

 

Es probable que hayas escuchado sobre el veganismo o quizás conozcas a alguien que sigue una dieta vegana. Más estricta que la dieta de un vegetariano que excluye carne animal, una dieta vegana también excluye todos los productos animales, tales como la leche, los huevos y la miel.

Debido a que excluye todos los productos y alimentos de tipo animal, obtener suficiente proteína en una dieta vegana requiere de una planificación cuidadosa. Pero se puede hacer si elegimos a partir de una variedad de alimentos provenientes de plantas tales como frijoles, lentejas, granos enteros y tofú y tempeh a base de soya.

A pesar de que Nutrición Herbalife no tiene una posición oficial en relación al veganismo, nuestro equipo de Asuntos Científicos Mundiales ha articulado nuestra postura en relación a las proteínas derivadas de plantas como parte de una dieta equilibrada en nuestro informe oficial sobre Filosofía de Nutrición Mundial:

“Pueden existir algunos beneficios por consumir proteínas derivadas de plantas frente a las proteínas de animales. Consumir más proteínas derivadas de plantas puede brindar otros nutrientes beneficiosos contenidos en aquellos alimentos tales como vitaminas, minerales y fibras de nueces, semillas, legumbres y vegetales”.

 

Los beneficios del veganismo

De acuerdo a un