Millennial enjoying at party with confetti

Mileniales en el trabajo: ¿Qué quieren realmente?

Frank Lamberti, Executive Vice President, Distributor and Customer Experience | Herbalife Nutrition​ | junio 21, 2018
Mientras los mileniales continúan uniéndose a la fuerza laboral, las empresas se quedan preguntándose: ¿qué quieren los mileniales de sus empleadores? https://hrbl.me/2EB0ODNClick To Tweet

Si observas un cambio en la cultura empresarial, agradéceles a los mileniales. Para satisfacer las necesidades de esta generación, las empresas expertas se replantean sus propuestas de valor.

Según un informe de Ernst & Young Global Ltd., los mileniales (adultos nacidos entre 1980 y 1996) abarcarán aproximadamente tres cuartas partes de la fuerza laboral global en el 2025. En los Estados Unidos, actualmente son la generación viviente más grande, que incluso supera a los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964), informa Pew Research.

¿Qué es lo que estos adultos emprendedores quieren de sus empleadores?

Un objetivo más profundo

Ayudar a los empleados a encontrar un objetivo más amplio en su trabajo forma parte de desarrollar una cultura con una gran confianza. Los mileniales en particular desean sentirse orgullosos de su trabajo y saber que aportan a un bien mayor. Es por eso que tantos mileniales eligen empresas que se centran en la innovación, que promueven un sentido del objetivo más profundo para este grupo etario.

El espíritu emprendedor

El enfoque general de los mileniales en su ascenso laboral proviene de su espíritu emprendedor. Desean avanzar en la empresa que eligieron para luego poder iniciar una por cuenta propia. Anhelan la responsabilidad, las posibilidades ilimitadas y el proceso creativo que la iniciativa emprendedora les proporciona.

Las empresas que crean una cultura emprendedora y de innovación tienen mayores posibilidades de mantener a los empleados mileniales involucrados. Permítales gestionar proyectos y aportar ideas, y obsérvelos avanzar.

Flexibilidad

Los mileniales no desean estar atados a un escritorio de lunes a viernes, de nueve a cinco. Quieren horarios flexibles y la opción de trabajar desde casa. Desean intercambiar ideas en equipo en lugar de avanzar a duras penas en silencio. Quieren usar computadoras portátiles para poder trabajar en un espacio de trabajo compartido, en la cocina de la empresa o, de vez en cuando, en su escritorio.

Los empleadores que ofrecen horarios flexibles y trabajo a distancia les brindan a sus empleados mayor equilibrio y flexibilidad entre la vida personal y la laboral. Ambos beneficios conducen a mejoras en la productividad y a la felicidad.

Una cultura de confianza

Great Place to Work investigó acerca de Best Workplaces for Millennials (Los mejores lugares para trabajar para los mileniales) y descubrió que los fútbol de mesa y los días laborales en los que se puede traer al perro no eran tan importantes como un valor fundamental: la confianza.

Los cambios superficiales no funcionarán, a menos que los gerentes generen vínculos significativos con los mileniales. Esto es coherente con lo que Great Place to Work ha hallado durante décadas: los empleados están más comprometidos y son más productivos en un entorno definido por relaciones de confianza.

Solo debido a la enorme cantidad, los mileniales no serán ignorados.

Y en Herbalife Nutrition, creemos que nuestra pasión por cumplir nuestro objetivo de lograr un mundo más saludable y feliz y apoyar el espíritu emprendedor de nuestros distribuidores independientes es el motivo por el que los mileniales prosperan en nuestro negocio. Y porque sus opiniones importan y contribuyen a nuestro éxito, hemos establecido un consejo interno de mileniales, donde las ideas se comparten y las soluciones se ponen en marcha para apoyarlos en su trayecto hacia una iniciativa emprendedora. Al ofrecer una oportunidad de trabajar en una jornada parcial o completa, capacitamos a una nueva generación para marcar la diferencia en sus comunidades, de a una persona por vez.