Iam Chris Morris Innovacion Greenhouse

Innovación Viene Naturalmente a Herbalife Nutrition

Por: Chris Morris, vicepresidente senior, experiencia de distribuidores y director de innovación
Fuente: Herbalife Nutrition

 

Tengo el extraño privilegio de ser la primera persona en ocupar un cargo que antes no existía dentro de la compañía. He estado trabajando con Herbalife Nutrition durante 10 años, pero solo hasta 2017 me convertí en directora de Innovación.

 

Mi propósito es identificar y eliminar las resistencias al cambio y fomentar una cultura que pueda crear un ambiente de innovación sostenida dentro de la compañía. No es un logro fácil, ciertamente, pero una de las razones por las que la Herbalife Nutrition se convirtió en un éxito es porque con el tiempo aprendimos a replicar eficientemente grandes productos y procesos.

 

Cuando una compañía ha alcanzado cierto estatus, la innovación puede dar miedo porque significa ensayar nuevos enfoques no probados. Sin embargo, para nosotros, estoy convencida de que estos actos de fe valen la pena. Nos dimos cuenta de que nuestra barrera más grande para la innovación era que los empleados no podían hacerse escuchar, así que creamos Greenhouse, un sistema de gestión de ideas en línea y colaboración abierta accesible a todos los empleados de Herbalife Nutrition en todo el mundo.

 

Esta herramienta les permite compartir, ver, colaborar y analizar ideas sobre temas corporativos clave. En última instancia, nuestros líderes se comprometen a probar si se pueden implementar las mejores soluciones. Se ha fomentado la participación de los empleados: el hecho de saber que su voz está siendo escuchada y considerada seriamente es una gran motivación para dar rienda suelta a su imaginación.

Hasta ahora, tres principios han dado forma a mi trabajo en innovación:

 

  1. Suponga que siempre hay una mejor manera; independientemente de qué tan bueno sea el servicio, proceso, herramienta o producto que usted tenga, siempre puede construirlo mejor.
  2. No confíe exclusivamente en expertos: son realmente buenos en cómo hacemos las cosas hoy en día, pero la mejor manera de estimular ese pensamiento diferente es mezclarlos con personas de otros orígenes quienes sugerirán ideas locas que pueden tener como consecuencia resultados asombrosos.
  3. Fomente la experimentación y acepte el fracaso; el fracaso no puede ser algo a lo que se le debe temer. Cuando se hace bien, lo que significa que fracasa rápidamente, aprende de ello y prueba algo diferente basado en esos aprendizajes.

 

Este ha sido un camino lleno de sorpresas y he adoptado un enfoque inusual. Puesto que soy la directora de Innovación, la mayoría de la gente tiende a pensar en alta tecnología: seguro que conduce un automóvil deslumbrante y vive en una casa de metal con vidrios. ¡En realidad vivo en una vieja casa histórica y voy al trabajo en bicicleta! Curiosidades similares han marcado mi trabajo: la gente tiende a pensar en la innovación como ese momento que define un antes y un después en tu vida, la brillante idea que te viene en la ducha. Pero yo lo veo de otra manera: Creo que la innovación lleva horas de entender realmente el problema que se quiere resolver.

 

Albert Einstein tiene una de mis citas favoritas. Una vez se le preguntó: “Está bajo presión absoluta y tiene una hora para resolver un problema. ¿Qué hace?” Él dice: “Utilizo 55 minutos para analizar realmente el problema y cinco minutos para encontrar la solución”. Ese es el enfoque que me gusta tomar. Creo que de eso se trata la innovación. Es trabajo duro, iteración, aprender del fracaso y aplicar ese conocimiento al siguiente intento. El instinto humano natural es mejorar las cosas y crear. Me siento honrada de estar en una posición en la que puedo fomentar ese impulso natural.

 

Actualmente estamos tratando de implementar un cambio cultural para que la innovación se convierta en algo natural. Si podemos desatar el potencial de innovación de Herbalife Nutrition y dentro de 10 años alguien dice: “Chris tuvo algo que ver en eso”, estoy encantada. Disfrutaré de ese pensamiento mientras cabalgo en la montaña.