Clubes de nutrición: Apoyo social que impulsa la innovación

Por: Chris Morris, vicepresidente senior, experiencia de distribuidores y director de innovación
 
Toda innovación es impulsada por los humanos: los cambios y las mejoras están diseñados para hacer que nuestra vida sea más fácil, nuestro entorno más cómodo y nuestro trabajo más eficiente. Sin embargo, cuando hablamos sobre la innovación, tendemos a enfocarnos en la tecnología y pasamos por alto su parte humana. Los Clubes de Herbalife Nutrition demuestran cuán grande puede ser el impacto de una innovación basada en la interacción humana y el apoyo social.
 
Un Club de nutrición es un lugar donde se invita a los clientes para que disfruten de una buena nutrición y se beneficien de una red de apoyo. El primer Club de Herbalife Nutrition se abrió en México, en el 2004. El motivo detrás de esto gira en torno a la esencia de la innovación: resolver problemas. Una pareja de distribuidores independientes de Herbalife Nutrition, Enrique Varela y Graciela Mier, se dio cuenta de que muchas personas en su comunidad querían consumir productos de nutrición, pero no tenían los recursos para comprar un recipiente entero de nuestros batidos de proteínas de reemplazo de alimentos. Por lo tanto, dividieron el producto en porciones individuales, haciendo que sea accesible para un mercado mucho más amplio. Las personas no pagaban ni más ni menos que el valor del producto, simplemente gastaban de una forma que les resultaba más conveniente.
 
Fue bastante revolucionario en su momento: entrabas, tomabas un batido de proteínas, té y áloe, te encontrabas con tu distribuidor y seguías con tu día, energizado gracias a la buena nutrición. Casi de inmediato, las personas se dieron cuenta de que podían hacer más que solo abordar el componente nutricional; podían, a su vez, abordar el factor relativo a un estilo de vida activo y saludable. Fue entonces cuando los Clubes de nutrición incorporaron clases de ejercicio y se convirtieron en un enfoque holístico para una vida más saludable y feliz.
 
De repente, las personas asumieron un mayor compromiso en su viaje para perder peso; se apegaban a su rutina de bienestar durante períodos más largos y lo hacían con entusiasmo. Todo esto tuvo que ver con un elemento crucial: el apoyo social. Varios estudios demuestran que los fuertes vínculos sociales están asociados con mejores hábitos de salud. Tratar de llevar un estilo de vida activo y saludable puede resultar difícil porque es complicado establecer buenos hábitos. Tener una comunidad a tu alrededor para apoyarte, guiarte y animarte puede hacer una gran diferencia.
 
Los Clubes de nutrición ofrecen una red de apoyo y reúnen a las personas que tienen metas similares sobre el bienestar, contribuyendo, así, a un sentimiento de comunidad, y un entorno amigable y social entre sus miembros.
 
Los Clubes de nutrición son parte de lo que diferencia a Herbalife Nutrition de los demás en nuestro campo: es la experiencia tanto personal como personalizada con planes de nutrición a medida, la motivación y la responsabilidad que nuestros distribuidores independientes brindan lo que ayuda a nuestros clientes a obtener resultados. Tener una comunidad de apoyo con personas bondadosas que te animarán en tu viaje de bienestar y apoyarán tus metas de pérdida de peso y condición física es la esencia de cómo nuestra empresa ayuda a las personas a cambiar sus vidas y sus comunidades.
 
En la actualidad, hay 87.000 Clubes de nutrición en todo el mundo; ¡eso representa más que el triple de los locales de Starbucks! Son un ejemplo estupendo de cómo la innovación puede lograrse por medio de soluciones no tecnológicas muy sencillas, porque la innovación se trata de un enfoque diferente; un mejor enfoque que ofrece valor agregado.