Screen Shot 2018-04-25 at 7.35.03 PM.png

Equilibrar una pequeña empresa con la maternidad

Valentina Echavarria, Asociada Independiente | Herbalife Nutrition​ | mayo 13, 2018

 

Como la mayoría de los padres hace, mi mamá y papá siempre me incentivaron a trabajar arduamente y seguir mi corazón. A su vez, me inspiraron con su dedicación a la familia y sus esfuerzos por desarrollar su negocio de Herbalife Nutrition. Estas enseñanzas me ayudaron a prepararme para comenzar mi propia pequeña empresa y equilibrar las demandas de ser una mamá primeriza.

La inspiración

De niña, pasé incontables horas con mis padres en su club de nutrición, el lugar donde dirigían su negocio y proporcionaban nutrición y asistencia personalizada a sus clientes. No solo contaban con la flexibilidad para llevarme al trabajo, sino que además podían organizar sus propios horarios para no perderse los actos escolares, las conferencias de padres y maestros y otros momentos importantes. También presencié en forma directa cómo ayudaban a sus clientes y su comunidad al establecer un lugar donde las personas se sentían bienvenidas, podían disfrutar de una buena nutrición y hacían nuevos amigos. Ahora, como adulta, valoro todo lo que lograron siendo sus propios jefes, y esto es lo que me motivó a abrir mi propio club de nutrición.

La comunidad

Me propuse crear un espacio donde los miembros de mi comunidad se sintieran bienvenidos, independientemente de la edad o el nivel de condición física. Estoy orgullosa de ver el impacto positivo que mi club de nutrición ha tenido en mi comunidad; proporcionamos nutrición de calidad y un lugar donde las personas pueden apoyarse entre sí en su camino hacia una vida más saludable y feliz. Es un privilegio para mí formar parte de su trayecto.

La comunicación

Las redes sociales me permiten mantenerme comunicada con mis clientes y distribuidores asociados durante todo el día. Tengo un grupo en Facebook para el club de nutrición, donde los clientes publican fotografías de sus batidos favoritos y etiquetan a sus amigos. Uso Instagram para motivación cotidiana, compartiendo mis comidas, los resultados de los clientes y sus testimonios. También utilizo chats grupales para mantener a mis clientes y Asociados Independientes enfocados y motivados respecto de sus propios objetivos únicos, ya sea mantener un peso saludable o desarrollar su negocio; quiero que sepan que estoy allí para ayudarles en cada paso.

Las recompensas

Como madre primeriza, no estaba segura de cómo podría continuar mi negocio y, a la vez, equilibrar las necesidades de mi hijo. Lo mejor de Herbalife Nutrition es que cuento con la flexibilidad para organizar mi propio horario y traer a mi hijo conmigo al club, tal como mis padres hacían conmigo. Tener la libertad de pasar tiempo con mi hijo durante el día es lo más gratificante de mi negocio.