David Rocha con su mama

Vinculándome con mi mamá a través de la condición física: Nuestros 5 triatlones juntos

Por: David Rocha, Especialista en Ventas y Comunicaciones

¿Cuántas personas pueden decir que compiten en triatlones con su mamá? No muchos de nosotros, por eso me enorgullece compartir mi historia sobre la relación que tengo con mi mamá, Anna y nuestro vínculo único.

Mi mamá y yo siempre tuvimos una relación estrecha. Hablamos todo el tiempo, compartimos el mismo humor e incluso trabajamos para la misma compañía: ella ha estado con Herbalife Nutrition durante 23 años, mientras que yo me uní a la compañía en 2012.

Ser un empleado en una empresa de nutrición tiene sus ventajas, como el acceso a varios productos de Herbalife Nutrition y el gimnasio Herbalife, pero el mayor beneficio de todos es el cambio que hice a mi propio estilo de vida. Desde que me uní a la compañía, me ejercito más y hago un esfuerzo consciente para comer de manera más saludable. Fue durante el primer año en que me enteré del triatlón Herbalife24 en Los Ángeles y decidí registrarme para mi primer triatlón completo, completando los 1,500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.

Y, por supuesto, mi mamá estaba allí para animarme. Poco después de la primera carrera, mi mamá tomó la decisión de ser más activa y comenzó a pasear en bicicleta con mi padre. Estaba tan comprometida con el entrenamiento que sugerí que nos inscribiéramos como equipo de relevo en el próximo triatlón. Yo haría la carrera y la natación, y ella haría el ciclismo.

En 2014, completamos nuestro primer triatlón juntos, ¡y nos fue muy bien! Convertirnos en compañeros de ejercitación se sintió natural. Fortaleció nuestra relación porque tuvimos que aprender a trabajar en equipo y mantenernos responsables entre nosotros. Esto es muy importante para mantenernos motivados. Cuando alguien no solo cree en ti sino que también confía en ti para lograr un objetivo compartido, hace que uno quiera dar lo mejor de sí.

Juntos, mi mamá y yo hemos adoptado un estilo de vida más saludable. No solo somos estamos en buena condición física y activos, sino que cuidamos nuestra nutrición durante todo el año. Prepararte para un triatlón es un compromiso: te tienes que alimentar adecuadamente antes, durante y después. Y la mejor manera de hacerlo es a través de una nutrición buena y equilibrada.

David and Anna

Mi mamá y yo nos estamos preparando para nuestro sexto triatlón juntos y trabajamos para lograr el objetivo compartido de mejorar nuestros tiempos del año pasado.

Cada familia tiene algo que los une: algunos alientan el mismo equipo deportivo, otros tienen barbacoas anuales. Mi mamá y yo decidimos vincularnos a través del ejercicio físico. ¿Sabes cómo las mamás animan a sus hijos en los eventos deportivos, generalmente desde los asientos? ¡En nuestro caso, nos animamos el uno al otro en mismo campo! Estoy orgulloso de poder hacer esto junto con mi mamá durante muchos años por venir.

Cómo unirse al triatlón H24

¡Tu también puedes unirte al triatlón Herbalife24 de Los Ángeles! Es un evento creado tanto para profesionales como para recién llegados. Puedes participar individualmente o, como mi mamá y yo, hacerlo como parte de un relevo. *

Además, al registrarte puedes apoyar una buena causa. Este año, la Union Rescue Mission (URM) es el socio oficial de caridad del triatlón. Una parte de su cuota de inscripción apoyará los esfuerzos de la URM para ayudar a las personas sin hogar brindándoles alimentos y refugio, así como programas de educación, médicos, dentales, asesoramiento y recuperación a largo plazo.

Para unirte a la emoción, competencia y diversión de un triatlón importante haz clic aquí.

 

* Antes de emprender cualquier actividad física, consulta con tu médico.