oportunidad de negocio

Mi camino hacia la superación personal: Cómo me convertí en una mejor versión de mí misma

Por: Connie Chan, distribuidora independiente de Herbalife Nutrition a tiempo parcial

 

Creo firmemente que las personas nunca deben conformarse si no están contentas con sus vidas. Y a pesar de que siempre he estado interesada en la superación personal y en convertirme en la mejor versión de mí misma, también reconozco que a veces es más fácil decirlo que hacerlo.  Hace apenas un par de años me encontré en un lugar donde necesitaba un cambio positivo, fui una mujer de palabra y asistí a un curso de desarrollo personal.

Queriendo una mejor versión de mí misma

Me sentí feliz y aliviada al conocer a personas de ideas afines en mi clase que compartían los mismos objetivos para la autoconciencia y la mejora.  Todos teníamos objetivos diferentes, pero estábamos unidos en nuestro mismo propósito común.  Ahí es donde conocí a Blaine Strong, que, sin que yo lo supiera en ese momento, algún día tendría un gran impacto en mi vida y mi bienestar.

 

Blaine y yo nos llevamos bien de inmediato y nos hicimos amigos. Nos seguimos en las redes sociales y nos mantuvimos en contacto.  Él estaba constantemente publicando sobre programas de nutrición y acondicionamiento físico y cuando sentí curiosidad al respecto, preguntándome si podría llevar el tipo de vida saludable que él tenía. Le envié un mensaje preguntándole al respecto y me enteré que era un distribuidor independiente de Herbalife Nutrition.

 

Me invitó a su club de nutrición y se ofreció a hacer una evaluación de bienestar.

Convirtiendo un objetivo de pérdida de peso irreal en algo alcanzable

Blaine me hizo muchas preguntas para crear mi perfil de bienestar. Preguntó sobre mis objetivos de pérdida de peso, dieta diaria, patrones de ejercicio y nivel de condición física actual.  Me sentía cohibida por mis respuestas, sabía que debía comer más sano y que no cuidaba mi condición física.  Pero Blaine me tranquilizó, y cuando me preguntó sobre mi objetivo, no fui tímida y compartí mi objetivo personal de pérdida de peso, no hace falta decir que era ambicioso.

 

Recuerdo que Blaine me explicó cómo tendría más sentido dividir esa gran meta en otras más pequeñas y ponerlas en un cronograma que fuera posible lograr. No quería que me desanimara al establecer un objetivo poco realista en un período de tiempo corto.  Esta realización fue un paso muy importante en mi camino, yo sabía que enfrentaría este desafío poco a poco, y con el apoyo y el aliento de mi entrenador.

Creyendo en mí misma y en lo que puedo lograr

Una vez que comencé el programa de nutrición y acondicionamiento físico, me comprometí al 110%. Hice tres desafíos de pérdida de peso seguidos y estaba tan motivada por mi propio éxito, ¡que estaba comprometida a lograr más!

 

Me metí en yoga y ejercicios HIIT en clubes de ejercicio. Gracias a la actividad física regular combinada con mi programa de nutrición personalizado, logré mi objetivo.

 

Me sentía confiada, feliz y tenía un gran sentido de logro. La gente comenzó a acercarse a mí para preguntar por mi camino de pérdida de peso, pero curiosamente, incluso con mi confianza renovada, no entendía por qué la gente venía a mí.

 

Blaine lo dejó tan claro como el día: “La gente se inspira en tus resultados”, me dijo. “Si pudieras cambiar la vida de una persona y darle la misma sensación que has experimentado, ¿no valdría la pena?”

 

Necesitaba cambiar mi mentalidad. Sabía que la respuesta era un rotundo sí.  Así que decidí convertirme en un distribuidor independiente de Herbalife Nutrition y comenzar a ayudar a las personas a través de mi propio negocio de medio tiempo.

 

 

Conversión en un entrenador y ayudar a otros a lograr resultados

Mi enfoque para entrenar a otros se basa en ser de apoyo y aliento, especialmente porque aquellos que se me acercaron al principio eran personas que realmente me importaban: miembros de la familia, amigos, compañeros de trabajo.

 

Mi amiga Tara fue una de las primeras personas que entrené. Hemos estado muy cerca durante cinco años y compartimos la lucha para perder peso. Tara vio cómo mi vida cambió, y yo quería lo mismo para ella Mejor aún, ella también quería eso para ella. Comenzamos su programa como lo había hecho yo con Blaine. Pasamos por la evaluación de bienestar y creé un plan personalizado de nutrición y acondicionamiento físico solo para ella. Ella está logrando sus resultados y tiene la confianza más grande que le he visto desde que nos conocimos.  Es increíblemente gratificante ser parte de su camino.

Las recompensas de salir de mi zona de confort

Puedo administrar mi negocio independiente a tiempo parcial de acuerdo con mi horario. Además, puedo ayudar a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas y establecer relaciones basadas en el amor, el estímulo y la confianza con la comunidad.

 

Aprendí que todo se trata de las pequeñas victorias. La mayoría de los caminos de pérdida de peso o bienestar o ejercicio físico son solo eso, un camino. Requieren tiempo, esfuerzo y dedicación, y está permitido cometer errores. Me propongo no permitir que mis clientes se desanimen por los contratiempos. Lograr pequeños objetivos los ayuda a mantenerse en el camino y los acerca al logro de su gran objetivo. La consistencia a lo largo del tiempo brinda resultados.

 

Este año, me gustaría ayudar a 100 personas a transformar sus vidas a través de una buena nutrición y ejercicio regular. Esa es mi resolución de Año Nuevo para mi negocio. Estoy emocionada y confiada acerca de los caminos exitosos que tenemos por delante.

 

*Las personas que usan Formula 1 de Herbalife Nutrition, dos veces al día como parte de un estilo de vida saludable, generalmente pueden esperar perder alrededor de media libra a una libra por semana.