morgan martin.jpg

Transformando la adversidad en inspiración a través de un negocio motivado por un propósito

Morgan Martin, Distribuidora Independiente | Herbalife Nutrition​ | julio 5, 2018
“Un espíritu motivado por un propósito es una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza”. - Morgan, distribuidor independiente de #HerbalifeNutrition, comparte una poderosa historia de cómo se convierte la adversidad en inspiración. https://hrbl.me/2JyMLGoClick To Tweet

Ahora sé por experiencia que es posible sacar fuerzas de la nada y que un espíritu orientado por un propósito es una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza. En 2014 mi salud era muy mala y me enfrentaba a otros retos. Me faltaba energía, me sentía frustrada y sin entusiasmo. Pero un día decidí retomar el control de mi vida.

Entré en contacto con Laura Holloway, una Distribuidora Independiente de Herbalife Nutrition quien desde entonces se convirtió en una mentora para mí. Laura pasó tiempo conmigo y se interesó de manera sincera en mis metas de bienestar; estaba tan feliz con los resultados que decidí convertirme yo misma en Distribuidora Independiente.

Al principio solamente quería ayudar a mi familia siendo un ejemplo de cambio positivo e inspirándolos para que lograran un estilo de vida más saludable y feliz. Quería que experimentaran el mismo tipo de comunidad solidaria que me ayudó a lograr mi transformación exitosa. Pero justo cuando estábamos a punto de empezar nuestro viaje de transformación juntos, mi hermano Marcus falleció repentinamente por causa de una embolia pulmonar.

Así que ahí estábamos, enfrentándonos a la circunstancia más difícil que podríamos haber imaginado como familia. Podríamos habernos desmoronado o haber sido consumidos por la angustia, pero elegimos ser fuertes para honrar la memoria de Marcus. Usamos nuestro dolor como fuente de energía para hacer un cambio, para esforzarnos por ser más saludables y activos, para cuidarnos y para apreciar la vida. Y asumimos el desafío con disciplina y alegría.

Diseñé programas de bienestar para mis padres y para mí usando los productos Herbalife Nutrition, rutinas de acondicionamiento físico y dietas balanceadas. Mi mamá perdió 25 libras*, ¡estaba tan feliz y orgullosa! Decidí compartir su transformación en Facebook y el efecto fue inmediato. La gente empezó a ponerse en contacto conmigo, preguntándome cómo podrían lograr resultados similares. Fue inspirador ver cuántas personas respondieron a su experiencia y estuvieron dispuestas a desafiarse a sí mismas de la misma manera.

Nunca imaginé ser una emprendedora a pesar de que lo llevaba en mis venas: mi padre era empresario y mi abuelo fue uno de los primeros afroamericanos en tener una franquicia de McDonald’s en Chicago. Sin embargo, Herbalife Nutrition me ha dado la oportunidad de crear un negocio alrededor de lo que me importa y de ayudarme a cumplir con mi propósito: transformar vidas física, mental y espiritualmente gracias a una buena nutrición.

Hoy mi familia y yo tenemos un negocio sólido que ha unido a nuestra comunidad. Ofrecemos un programa de transformación de 90 días dividido en tres fases de 30 días, y nuestro Club de Nutrición tiene una variedad de clases de acondicionamiento físico y programas de bienestar (¡incluso damos clases en vivo por Internet!). Mi rutina diaria incluye llamadas semanales para mantener contacto con los clientes y con mi equipo, la gestión de grupos de responsabilidad en las redes sociales y el trabajo individual con los clientes a lo largo de sus viajes de transformación.

Sin embargo, lo más gratificante de mi negocio de Herbalife Nutrition es ver que mi familia y yo nos hemos acercado mucho a través de esta experiencia. Llevar un negocio juntos no es tarea fácil, pero nos permite a cada uno de nosotros colaborar con nuestras fortalezas y hacer que funcione de la mejor manera posible. Estábamos tan inspirados en retribuirle a la comunidad que creamos la Fundación Marcus Martin, donde proporcionamos becas universitarias a estudiantes de último año de secundaria que se gradúan, y coordinamos campamentos de fútbol para niños y niñas de nuestra comunidad para promover un estilo de vida saludable y activo desde una edad temprana. Una parte de nuestros ingresos provenientes de los entrenamientos grupales del Club de Nutrición financia nuestra fundación y estos importantes programas locales. Las personas que no tuvieron la oportunidad de conocer a Marcus ahora sienten que él es parte de su viaje. Nosotros, los Martin, queremos crear un legado de buenas acciones, salud y compromiso.

Así que, si quieres tener tu propio negocio y dar sentido a tu vida a través de él, mi consejo es el siguiente: ten claros tus puntos fuertes y todo lo que te apasiona. Centra tu negocio en lo que hace que tu día a día tenga un propósito. Deja ir los miedos y las dudas, ábrete, muestra tu disposición, trabaja arduamente y hazlo con frecuencia. No hay nada más reconfortante que ayudar a la gente a transformarse de adentro hacia afuera, consiguiendo un estilo de vida más saludable y feliz.

* Las personas que usan Herbalife® Formula 1 dos veces al día como parte de un estilo de vida saludable generalmente pueden esperar perder entre media libra y 1 libra por semana.