HNF 25 anniversario

25 años de apoyar a las comunidades mediante una buena nutrición

Por: Des Walsh, Presidente, Fundación Herbalife Nutrition

 

El compromiso de mejorar vidas es un objetivo noble y gratificante. Y cuando esas vidas son las de niños vulnerables, no hay mejor recompensa que saber que nos preocupamos por los niños para que puedan crecer y prosperar en la edad adulta.

 

La Fundación Herbalife Nutrition (HNF) durante 25 años se ha dedicado a mejorar la vida de los niños alrededor del mundo al ayudar a contar con comida saludable y orientación sobre la nutrición.

Evolución de un compromiso

La Fundación Herbalife Nutrition comenzó apoyando a una sola organización en Río de Janeiro, Brasil.Fue ahí en donde Mark Hughes, Fundador y Primer Distribuidor de Herbalife Nutrition se encontró un orfanato lleno de niños de los vecindarios más pobres de la ciudad. Mark decidió apoyar al orfanato y ahora se le conoce como Casa Herbalife. Veinticinco años después, la Fundación financia millones de dólares al año a organizaciones alrededor del mundo para asegurarse de que los niños menos privilegiados dispongan de una buena nutrición y cuidados dignos.

 

Nuestro programa Casa Herbalife, la iniciativa clave de HNF, ofrece comidas nutritivas a los niños de comunidades vulnerables al asociarse con organizaciones de beneficencia ya existentes como orfanatos, hospitales, escuelas y programas no gubernamentales. Por ejemplo, tan solo en Texas, más de 1.6 millones de niños se enfrentan a la inseguridad alimentaria. Nuestros asociados en Casa de Esperanza de los Niños en Houston ofrecen programas de apoyo de vivienda y para las familias que transforman la vida de los niños vulnerables; dan a los niños esperanza, seguridad y relaciones de confianza.

 

Hoy en día, hemos establecido más de 140 asociados Casa Herbalife en todo el mundo, en más de 50 países, que atienden a cerca de 100,000 niños al año. Esto es posible gracias al enorme trabajo de un equipo dedicado y a la asombrosa generosidad de innumerables distribuidores independientes y empleados de Herbalife Nutrition.

 

La Fundación ha ampliado su apoyo a los niños vulnerables al recaudar fondos para respuesta a desastres específicos como el terremoto en México del 2017 o los recientes incendios forestales en California. Más recientemente, la Fundación Herbalife Nutrition unió fuerzas con la Sociedad Americana contra el Cáncerpara recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer y para ayudar a orientar al público sobre la importancia de una detección temprana, una buena nutrición y un estilo de vida saludable y activo.

25 años de apoyar a la próxima generación

 

En el 2018, la Fundación Herbalife Nutrition dedicó $1 millón de dólares para ampliar nuestro programa Casa Herbalife a más de 20 nuevas asociaciones de la comunidad. Esta increíble contribución refleja el compromiso de la Fundación por ampliar el alcance de los programas a fin de que atender a más niños y a las comunidades que más lo necesiten.

 

He tenido el enorme privilegio de visitar muchos programas Casa Herbalife en las Américas, Europa y Asia Pacífico y he visto de primera mano las caras sonrientes de innumerables niños cuya vida ha cambiado gracias a la bondad, cuidado y apoyo que reciben a través de la Fundación Herbalife Nutrition. Estas conmovedoras experiencias han confirmado algo que tengo por cierto: la buena nutrición es más que solo dar suficientes alimentos que comer. Mediante un esfuerzo conjunto entre nuestros asociados, empleados y distribuidores independientes, les estamos dando a los niños la nutrición, el cuidado y educación que necesitan para desarrollarse hoy y mañana desplegar sus alas.