Ryan Baker

Heredar el espíritu emprendedor de mi padre y adoptarlo como propio

Ryan Baker, Distribuidor Independiente | Herbalife Nutrition​ | julio 12, 2018
"Mi papá me crió con una mentalidad emprendedora y una actitud de campeón, animándome a tener algún día mi propio negocio" - Ryan Baker, Asociado Independiente de #HerbalifeNutrition, comparte una inspiradora historia sobre su padre. https://hrbl.me/2ki4ZfWClick To Tweet

La relación entre un hijo y su padre es hermosa, pero compleja. Por un lado, creces admirándolo a él y a sus triunfos. Por otro lado, te ves forzado a formar tu propio camino y a alcanzar metas más importantes. Yo soy afortunado de haberlo conseguido, pero no hubiese sido posible sin la inspiración que mi padre me brindó.

Soy la segunda generación de Asociados Independientes de Herbalife Nutrition en mi familia, siguiendo los pasos de mis padres. Crecí bebiendo batidos y amando los productos, pero nunca pensé en desarrollar mi propio negocio de Herbalife Nutrition. Sin embargo, mi padre me crió con una mentalidad emprendedora y una actitud de campeón, y me alentó a tener mi propio negocio algún día.

Siempre fui una persona entusiasta, así que empecé a participar en un grupo de porristas en la escuela secundaria, y lo hice durante toda la universidad. Hacerlo me proporcionó habilidades útiles que me servirían en la vida más tarde, como estar frente a una multitud, dirigir grupos y reunir a las personas para que trabajen juntas.

Después de obtener mi licenciatura en marketing, abrí un gimnasio de porristas en mi comunidad. Quería compartir mi experiencia y mi pasión con una nueva generación. Les enseñé a cientos de niños de distintas escuelas y los llevé a competencias alrededor de todo el país. Tuve éxito y me sentía satisfecho, pero mi trabajo en realidad no comenzaba hasta las 3:00 p. m. o 4:00 p. m., así que me sentía inquieto, como si desperdiciara la primera mitad del día. Cuando le comenté a mi padre que pretendía generar más ingresos, insistió en que el negocio de Herbalife Nutrition era una elección natural para mí en función de mis antecedentes y mi crianza.

Tomé su consejo y me inspiré al escuchar muchas historias exitosas: dueños de negocios que trabajaban desde casa, dentro de sus comunidades, ¡lo que fuese les venía bien!

Decidí aceptar el desafío en el 2008. Usando todo el potencial de las habilidades que aprendí de mi padre y mis años de experiencia en animación, me convertí en un entrenador para mis clientes y me comprometí a marcar la diferencia en sus vidas y a proporcionarles una comunidad para incentivarlos en cada paso del camino.

Entonces, justo cuando mi negocio alcanzaba nuevas dimensiones, mi padre falleció en noviembre del 2014. En lugar de permitir que mi dolor superara mi éxito, su fallecimiento me motivó a trabajar de manera más ardua para honrar su legado.

En todo este trayecto, he desarrollado relaciones sólidas con mis clientes y mi equipo, algunas de las cuales se remontan hasta diez años atrás. Realizo un seguimiento de ellos a diario, y reunimos a la comunidad mediante desafíos para perder peso, ejercicios cardiovasculares con tambores, grupos de entrenamiento, clubes de caminatas… lo que te imagines, nosotros lo tenemos. Queremos ofrecer una opción para todos.

Herbalife Nutrition ha formado parte de mi familia durante 25 años, y actualmente no puedo imaginarme en ningún otro camino. No obstante, lo más gratificante es cuánto he crecido como persona. Esto no tiene que ver únicamente con desarrollar un negocio exitoso y sostenible, sino con convertirse en un líder y afrontar los desafíos a través de un crecimiento personal. Así que, a quien busque realizarse como emprendedor, le daría este consejo: sé persistente. Desarrollar un negocio exitoso lleva tiempo y dedicación. He creado un estilo de vida que me permite perseguir mi objetivo, que es generar un impacto en la mayor cantidad de personas posible, brillar lo más que pueda para brindarle luz a alguien más. La vida es mucho más que solo vivir en una vorágine cotidiana, existe una oportunidad para avanzar, sentirse satisfecho y mejorar la vida de otras personas a lo largo del camino.

 

*Los ingresos indicados son exclusivos de la persona y no son representativos. Los logros requieren habilidad y trabajo constante. Para obtener información sobre las ganancias promedio, consulte la Declaración de compensación bruta promedio en Herbalife.com.