Haciendo que cada día de mañana sea mejor

Por: Alan Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo, Asuntos Corporativos Globales

 

Como compañía orientada al propósito, siempre nos esforzamos por cambiar positivamente las vidas alrededor del mundo.  Devolver a nuestras comunidades siempre ha sido parte de quienes somos.

 

A través de los esfuerzos de nuestra Compañía y los esfuerzos de nuestra fundación, aprovechamos las iniciativas locales y nos asociamos con organizaciones benéficas existentes para ayudar a las comunidades de todo el mundo.  Por ejemplo, nuestro programa de Casa Herbalife Nutrition brinda comidas saludables y educación sobre nutrición a más de 100,000 niños y familias en todo el mundo cada año y nuestras alianzas con la Sociedad Americana del Cáncer y la Cruz Roja Americana nos ayudan a llegar a más personas que podrían necesitar ayuda. La unidad nos hace más fuertes y nuestros socios nos ayudan a ampliar el alcance de nuestro impacto.

Mes de Propósito Mundial

Además de los esfuerzos filantrópicos de la Compañía, todos los días nuestros distribuidores y empleados independientes realizan esfuerzos personales para apoyar a las comunidades donde viven y trabajan.

 

Para alentar, inspirar y continuar los esfuerzos de voluntariado por causas dignas, hemos designado a febrero como el Mes de Propósito Mundial en Herbalife Nutrition.  La iniciativa del Mes Mundial del Propósito complementa el sólido programa existente de la Compañía de servir a las comunidades de todo el mundo y las actividades de voluntariado se centran en el compromiso de la Compañía de ayudar a las comunidades desatendidas y proporcionar acceso a una buena nutrición y educación sobre nutrición.  Este esfuerzo concertado va más allá de las donaciones financieras, como sabemos a veces, es aún más valioso aportar nuestro tiempo, creatividad y experiencia para las causas que tienen un impacto positivo.  Sí, durante este mes, toda nuestra comunidad se unirá para apoyar a las organizaciones e instituciones al apoyarnos con nuestros socios y vecinos, arremangándonos y mejorando nuestras comunidades.

¿Por qué ser voluntario?

Si bien el voluntariado es parte del ADN de nuestra Compañía y nos permite poner nuestro propósito de hacer que el mundo sea más saludable y más feliz en acción, también tiene muchos beneficios comprobados para la cultura y el bienestar de la compañía.

 

Por ejemplo, es una excelente manera de fortalecer la relación entre compañeros de trabajo. Cuando se trata de actividades voluntarias prácticas, no existe una jerarquía corporativa. Eso permite que los empleados de todos los niveles y distribuidores independientes interactúen y compartan una experiencia significativa.

 

El voluntariado también apoya la pasión de muchos empleados por trabajar para una empresa socialmente responsable. La gente quiere vivir nuestros valores más allá del papel, y el Mes del Propósito Global es la oportunidad perfecta para hacerlo.

 

Además, resulta que también hay algunos beneficios de salud reales asociados con el voluntariado. Un estudio de la Carnegie Mellon University indica que los adultos mayores de 50 que se ofrecen regularmente como voluntarios tuvieron un menor desarrollo de alta presión que los no voluntarios y tuvieron vidas más largas. Si bien el voluntariado en sí mismo no es responsable de tales beneficios para la salud, el estudio sugiere que las personas que se ofrecen como voluntarios pueden tener más probabilidades de hacer otras cosas, como comer una dieta saludable o hacer ejercicio, lo que disminuye la presión arterial. Además, muchas actividades de voluntariado requieren actividad física moderada, lo que es bueno para la salud en general. Hacer algo específico por otros también puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y reducir el estrés.

 

Participar en nuestras comunidades y hacer el trabajo de primera mano pone muchas cosas en perspectiva. Es por eso que nos inspiramos a continuar cumpliendo nuestro propósito todos los días, todos los meses y todos los años.