Business Opportunities and Health Education: Two Ways of Empowering Latinas

El futuro es femenino: Potenciamiento de las latinas por medio de oportunidades comerciales

Ángela Arboleda, vicepresidenta de Asuntos Comunitarios y Gubernamentales | Herbalife Nutrition​ | julio 20, 2018
Orgullosos de anunciar nuestro patrocinio a la Conferencia Nacional de Mujeres de la @LULAC de 2018, para promover nuestro compromiso compartido con la comunidad latina #LULAC #HerbalifeNutritionClick To Tweet

Las mujeres son una fuerza impulsora en la economía estadounidense y las latinas están desempeñando su papel. Según el Departamento de Trabajo de los EE. UU., en el 2016, las mujeres hispanas representaban el 7,2 % de la fuerza laboral total. Para el 2024, se proyecta que esa cifra se incremente a 8,5 %, lo que equivale a casi 14 millones de latinas.

En los últimos cinco años, Herbalife Nutrition ha apoyado activamente encuentros locales y estatales de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, League of United Latin American Citizens) y, este año, estamos orgullosos de patrocinar la Conferencia Nacional de Mujeres en la Convención Nacional de la LULAC de 2018, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio en Phoenix, Arizona.

Tanto la LULAC como Herbalife Nutrition están comprometidos con la comunidad latina; más de un tercio de nuestros distribuidores independientes en todo el país son latinos, y nuestra presencia en Latinoamérica es duradera y cada vez más fuerte. El compromiso de Herbalife Nutrition con la representación latina se extiende a cada área de los negocios, donde las latinas específicamente son una parte importante del equipo ejecutivo.

La LULAC ha expresado continuamente la necesidad de contar con más latinas en los negocios, y las mujeres definitivamente están a la altura del desafío. Según el Concejo Nacional de Negocios para las Mujeres, el número de empresarias hispanas aumentó a un ritmo más rápido que el de cualquier otro grupo: 137 % entre el 2007 y 2016.

En Herbalife Nutrition, les ofrecemos a las mujeres la oportunidad de ser sus propias jefas, administrar sus tiempos y desarrollar un negocio en torno a lo que les importa. Organizamos sesiones de capacitación especial mensuales y brindamos herramientas para ayudar a las mujeres a familiarizarse con la gestión comercial y las mejores prácticas financieras para dirigir un negocio con éxito. A su vez, les brindamos capacitación sobre liderazgo para que, así, puedan seguir inspirando a otras mujeres.

Según la Asociación de Ventas Directas, más del 73 % de las personas que participaron en las ventas directas en el 2017 en los Estados Unidos fueron mujeres, y casi el 20 % de ellas fueron latinas. Es una oportunidad comercial que les ofrece a las mujeres flexibilidad en los horarios de trabajo, los proyectos y los lugares. A su vez, es una oportunidad empresarial para rodearse con personas con ideas afines, que están interesadas en desarrollar comunidades en torno a una motivación, un aprendizaje y un conocimiento compartidos.

Para celebrar y animar el compromiso de Herbalife Nutrition con el espíritu emprendedor, tendré el honor de participar en el plenario Latinas Rising: Entrepreneurship & Business (Latinas en Ascenso: Emprendimientos y Negocios) el 18 de julio, que se centrará en el liderazgo de las latinas en el sector comercial, y cómo sus contribuciones son una parte importante del bienestar económico de sus familias y comunidades.

Estoy seguro de que las latinas seguirán teniendo un impacto positivo en la economía, a la vez que transforman la salud general de sus familias porque están motivadas, inspiradas, comprometidas y porque, sí, el futuro es femenino.