enfrentando la adversidad

Consejos de Bruce Wayne para enfrentar la adversidad

Por: Bruce Wayne, Cliente de Herbalife Nutrition

 

Hola. Me llamo Bruce Wayne y sí, ese es mi verdadero nombre.

 

Como la gente alrededor del mundo reconoce el Día Mundial del Cáncer, quiero hablar de cómo es encontrar fuerzas ante la adversidad. Todos tienen algún problema y el mío en particular es el cáncer de próstata.

 

Mi trayecto con el cáncer comenzó a fines del 2017 cuando empecé a sentir que no era mi yo normal. Pronto me di cuenta de que no se trataba de algo que una medicina de venta libre podría resolver, por lo que fui a ver a mi médico de cabecera. A partir de ahí, las cosas avanzaron a que viera a un urólogo, a que me hicieran pruebas y a enterarme del diagnóstico.

 

Durante el tratamiento con quimioterapia tuve mucho tiempo para reflexionar sobre mi vida y mi objetivo. Aunque el diagnóstico no me ha quitado el gusto por la vida, me ha llevado más que nunca a retribuir algo a la gente: a encontrar alguna forma de apoyar y de llevar alegría a sus días. Este objetivo es lo que me mantiene avanzando.

Haz el bien y marca la diferencia

Al enfrentarnos a dificultades en la vida, creo que es fácil empezar a preocuparnos y sentirnos mal con nosotros mismos. Esa no es una forma sana de ver la vida. En vez de eso, yo quería concentrarme en lo bueno, alegrarle el día a alguien, al igual que otros lo han hecho por mí. El “cosplay” fue mi forma de marcar una diferencia.

 

El “cosplay” como mi súper héroe preferido es mi manera de retribuirle a la gente. Me pongo el traje para hacer visitas en los hospitales cercanos, ya que ayuda a que los pacientes se concentren en algo divertido y simpático. Cualquiera que sea su dolencia o por lo que luchen, su edad o sexo, la reacción en general es casi la misma: la gente se divierte al verme llegar con el atuendo.

No tengas miedo de pedir ayuda

Aun los súper héroes necesitan de otras personas y, en particular, estoy agradecido por los amigos que he hecho en mi club de nutrición local.

 

Conozco a Shayna Fabrizio hace más de diez años.  Desde el diagnóstico de cáncer de mama, nuestra amistad se ha fortalecido y entre nosotros solo ha habido positividad y esperanza.

 

Aunque hablamos de lo que estamos pasando, como los efectos de la quimioterapia, mucho de lo que nos concentramos es el increíble apoyo que hemos recibido: de los doctores, las enfermeras, los amigos y nuestra familia. Y eso es muy importante. Ella ha sido un ejemplo para mí.

 

Sé que Bruce Wayne se ha mejorado gracias a Alfred en las historietas, pero yo cuento con toda una comunidad en la cual apoyarme. Aunque el último año ha sido uno de los más desafiantes para mí, también aprendí el valor de la detección oportuna, sentí el apoyo de mi familia y amigos y, lo más importante: descubrí cómo vivir la vida con un propósito al devolverle felicidad a la gente.