Delfina Gonzalez.jpg

Cómo cree mi marca personal para apoyar mi negocio

Delfina Gonzalez, Distribuidora Independiente | Herbalife Nutrition​ | junio 29, 2018
La distribuidora independiente de #HerbalifeNutrition, Delfina, comparte cómo usó su ética laboral y compromiso con el desarrollo personal para crear una marca personal que apoya a su pequeña empresa. https://hrbl.me/2GHKQcfClick To Tweet

Un sueño puede concebirse en muchas formas y tamaños diferentes. Cuando me gradué de la Universidad del Centro de Missouri con mi título en Administración de Empresas y Marketing, pensaba que mi camino era ir escalando gradualmente posiciones en una compañía en Estados Unidos. Sin embargo, pronto me di cuenta de que mis objetivos requerían más flexibilidad e independencia. Como madre soltera de tres niños maravillosos, tenía una familia que mantener.  Yo sabía que mi ambición e ímpetu me iban a llevar hacia el éxito, pero el estilo de vida que llevaba era complicado y no encontraba satisfacción. Entonces tomé mis habilidades, ética de trabajo y compromiso con el desarrollo constante y creé una marca personal para apoyar mi negocio.

 

El factor de cambio

Conocía amigos que eran Distribuidores Independientes de Herbalife Nutrition, y quienes durante años me hacían notar que yo sería la persona adecuada para el negocio. No estaba segura de que ese fuese el camino que debía seguir. Luego asistí a Hispanicize, el mayor evento anual para iniciadores de tendencias y empresarios latinos. Herbalife Nutrition fue un patrocinador y tuve la oportunidad de informarme. Lo que aprendí cambió mi vida para siempre. El enfoque de la compañía en la nutrición y el acondicionamiento físico, la marca Herbalife24® dedicada particularmente a los atletas, y las historias de desarrollo y transformación personal hicieron que me diera cuenta de lo que mis amigos me habían estado tratando de comunicar durante años. Conocimiento en mano, estaba convencida de intentarlo. 

Me fascinaron las herramientas y capacitaciones que Herbalife Nutrition ofrecía para comenzar mi negocio, pero sabía que tenía que hacerlas mías y crear mi propia marca personal a través de la dedicación y el arduo trabajo. Así que me fijé un propósito: ser conocida como la latina líder de Herbalife Nutrition en mi comunidad y ser la chica a la que acudir cuando se trata de temas de nutrición y acondicionamiento físico. Me comprometí a hacer un cambio y a ser el cambio.

 

Haz que el mundo le conozca

Hablar en público y establecer contactos ha sido fundamental para lograr mi objetivo. Siempre he sido una comunicadora natural y me encanta participar en asuntos comunitarios. Eso sí, la disciplina ha sido la clave. Me he propuesto asistir por lo menos a tres eventos de networking al mes relacionados con la comunidad latina o con el bienestar. ¡Cuanto más asista, más reconocerán tu rostro y más fácil será acercarse a nuevas oportunidades!

 

Otro aspecto fundamental es la preparación. Cuando hablo en público, investigo, ensayo y me instruyo sobre los detalles. Mis dos áreas principales de experiencia son el bienestar y el empoderamiento, y siempre me pregunto: ¿cómo puedo hacer algo más que hablar? ¿Cómo puedo inspirar a la gente para que salga y sea más saludable y feliz?

 

Este año, fui invitada a dar una charla en el panel “Latinos ganadores en Deportes y Acondicionamiento Físico” en Hispanicize, lo cual es un sueño hecho realidad. También gané un Premio Tecla, un prestigioso honor nacional que destaca los logros de los principales creadores de contenido multicultural y Latino. Percibo esto como los frutos de trabajar en mi marca personal —una latina valiente que empodera a las mujeres a través de transformaciones internas y externas.

 

La voz de la experiencia

Así que mi consejo para cualquiera que esté intentando empezar su propio negocio es el siguiente: ¡haz lo que te dice tu corazón, toma riesgos calculados y diviértete! No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Rompe esas barreras y pensamientos negativos a través del esfuerzo y el logro. Una vez que creas en ti mismo, nada te detendrá.