Cambiando vidas gracias al deporte y buena nutrición

Por: Jonathan dos Santos, jugador internacional de fútbol soccer y atleta patrocinado por Herbalife Nutrition

 

Desde que me uní a LA Galaxy en julio de 2017, me he esforzado física y mentalmente por alcanzar nuevas metas en mi trayectoria en el deporte. Contar con Herbalife Nutrition como uno de mis principales socios del equipo significa que nuestros entrenamientos se concentran mucho en la nutrición en el deporte, la cual es crucial para los atletas de alto rendimiento.

 

Lo que fue una agradable sorpresa para mí fue que esta colaboración también implica experiencias importantes con la comunidad.

 

Viajar es una de las ventajas de ser un atleta profesional y he tenido la suerte de estar en bastantes países. Sin embargo, el viaje que hice recientemente a Jakarta y Japón con Herbalife Nutrition y algunos de mis compañeros del equipo fue diferente y especial.

El poder de una buena nutrición

En diciembre de 2018, cuatro jugadores del LA Galaxy – Emmanuel Boateng, Daniel Steres, Dave Romney y Baggio Husidic – y yo emprendimos un recorrido de una semana en Asia. En Indonesia estuvimos en Jakarta y Bali, y en Japón, en Tokio y Yokohama.

 

Participamos en diversas actividades con niños. Desde orientación sobre la nutrición en el deporte hasta campamentos para estar en forma y clínicas de entrenamiento, nuestro objetivo era difundir el mensaje del poder de una buena nutrición.

 

Pero lo mejor fue conocer a niños que se benefician de los programas Casa Herbalife de la Fundación Herbalife Nutrition. Jugar con ellos fue increíble; estaban tan emocionados cuando llegamos. Me sorprendió que niños del mundo reconocieran al equipo LA Galaxy. Esto me hizo pensar en el poder que tiene el deporte para transformar las vidas. Sé que ha transformado la mía.

Jonathan dos Santos Visita

La importancia de la bondad y el apoyo

Cuando tan solo tenía 11 años, mi familia y yo nos mudamos a Barcelona, España. Me apoyaron mucho y motivaron mi sueño de convertirme en futbolista profesional. Siempre han sido mi motivación y si no hubiera sido por ellos y cuánto se esforzaron, yo no estaría donde estoy actualmente.

 

Es por eso que la oportunidad de estar con los niños de los programas Casa Herbalife me ha dado una lección de humildad. Me recordó qué tan importante es ser amable con la gente, ser un modelo a seguir, apoyar las metas y sueños y, lo más importante, tratar a la gente como quieras que te traten.

 

Fue un placer poder hacer que los niños sonrieran al jugar fútbol con ellos, darnos la mano o darles un autógrafo. Ser un atleta profesional es un gran orgullo y difundir la dicha que esto me da es lo más gratificante para mí.

Una nueva motivación

Esta experiencia me ha permitido poner mis valores en marcha. Fue un gran recordatorio de lo que valoro: trabajar duro, ser humilde y agradecido y propagar la alegría mediante mi pasión por jugar fútbol.

 

Una buena nutrición es crucial para los atletas profesionales: nuestra carrera depende de esto. Si comes bien, de seguro te sentirás con más energía y tendrás un mejor desempeño. No obstante, la buena nutrición debería estar al alcance de todos, independientemente de que sean atletas o niños. Ser parte de una compañía que se esfuerza por otorgar a los niños subsidios para alimentación, educación sobre la nutrición y otros proyectos para mejorar su nutrición es un objetivo que puedo apoyar y que me enorgullece.

Jonathan dos Santos Jakarta visita