perder peso

Cómo la amistad me ayudó a lograr mi propósito de perder peso

Por: Tara Tashjian, cliente de Herbalife Nutrition

 

Mi amistad con Connie es relativamente nueva; nos conocimos hace cinco años en la despedida de soltera de una amiga en común y durante las despedidas de soltera y en la boda descubrimos que tenemos mucho en común.  A las dos nos encanta la moda, nos gusta hablar con la gente y tenemos una personalidad jovial.  Desde entonces se ha convertido en una de mis mejores amigas.

 

También tenemos otra cosa en común.  Ambas tenemos problemas de peso y cómo deshacernos de esas libras extras.

 

Desde la preparatoria he lidiado con el sobrepeso. Una y otra vez, mi propósito de Año Nuevo ha sido bajar de peso y ponerme en forma. Pero cada enero, me encontraba otra vez donde había empezado.

 

Hace un año mi peso llegó a un punto en el que me sentía demasiado incómoda. Acababa de cumplir 30 años, mi metabolismo había disminuido y me sentía muy desanimada. Me sentía derrotada – hasta que encontré en Connie el apoyo que necesitaba.

Si al principio no tienes éxito… Busca una mano amiga

Después de algunos años de ser amigas, Connie se concentró y empezó a alcanzar sus metas de perder peso y de bienestar físico. Para ser sincera, al principio, sus resultados me tomaron por sorpresa porque juntas habíamos intentado muchos planes y tácticas diferentes, pero nunca habían funcionado.

 

Connie me contó que había conocido a un asesor de bienestar y salud que le había preparado un programa de nutrición personalizado y una rutina de ejercicio diseñada específicamente para ella.  Su asesor era un distribuidor independiente de Herbalife Nutrition.

 

No solo estaba obteniendo resultados fantásticos, sino que también estaba volviendo a tener confianza.  Debió haber visto que mis ojos brillaban de curiosidad e interés porque me dijo, “Quiero que te sientas como yo me siento. Quiero compartir contigo este viaje al bienestar físico”.  Connie se convirtió en distribuidora independiente de Herbalife Nutrition y trabajaba tiempo parcial y fue mi asesora.

 

Para mi, eso fue tan extraordinario y especial. ¡Se preocupaba tanto por mí! Sabía lo molesta que estaba por no poder bajar de peso y, lo más importante, sabía que cambiar dependía de mí.  Una y otra vez me dijo: “Lo tienes. Puedes hacerlo”.

 

Hizo que creyera en mí misma. Con su apoyo, me entregué al programa personalizado de nutrición y bienestar físico y esto me ha compensado enormemente y de maneras asombrosas.

La diferencia del distribuidor revelada a través de mi amiga

Mi primera sesión de ejercicio fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida. Estaba en mala condición física y cohibida.  Pero Connie estuvo conmigo y deliberadamente hacía ejercicios que requerían de un compañero y siempre me animaba. Fue una experiencia reveladora e inmediatamente tomé muy en serio el programa.

 

El apoyo de Connie es una de las principales razones por las que este programa sí me funcionó. Tener a alguien como sistema de apoyo constante, alguien de tu lado que de verdad te anima, eso marca toda la diferencia.

 

Mi meta original era perder 30 libras, pero no estaba segura de poder lograrlo. No tenía fe en mí misma, pero Connie sí. Me animó y una vez que me comprometí y me puse a trabajar, entonces ya pude hacerlo.

 

Ha pasado casi un año y he bajado 53 libras.* Había oído hablar de la “diferencia del distribuidor” que Herbalife Nutrition ofrece a sus clientes, pero no fue hasta que Connie empezó a asesorarme cuando verdaderamente comprendí su significado.

 

 

Cómo el apoyo social me motivó a continuar

Cuando vas al gimnasio, a menudo haces ejercicio tú sola con tus audífonos puestos. Pero yo soy una persona sociable, me gusta estar con la gente. Connie me presentó a un club de nutrición y club de ejercicio en donde la comunidad es alentadora y amable; te inspiran y te motivan para que te concentres y alcances tus metas.

 

Contar con ese apoyo y ver la trayectoria y los resultados de otras personas, es revitalizante. Para mí, es casi como una experiencia espiritual.

2 cosas que me ayudaron con mi decisión de perder peso

El principal consejo que tengo para quienes están luchando por cumplir sus propósitos de Año Nuevo es este: sé responsable con alguien. Saber que alguien te está animando y que espera que logres resultados te cambia completamente tu manera de pensar.

 

Busca también una comunidad: un sistema de apoyo que te ayudará si te sientes débil o si cometes un error. Aunque ocasionalmente tengas un tropiezo, no te detengas. Mañana será otro día; vuelve a intentarlo.

 

*Las personas que usan Herbalife Nutrition Formula 1, dos veces al día como parte de un estilo de vida saludable, generalmente pueden esperar perder alrededor de media libra a 1 libra por semana.