Richard Hidalgo: Alpinista se concentra en la nutrición para alcanzar nuevas alturas

Por: Staff Herbalife 
Julio 28, 2016

El explorador y alpinista famoso del siglo 20 Sir Edmund Hillary dijo, “las personas no deciden convertirse en extraordinarias, ellas deciden logar cosas extraordinarias”. Hoy, sus palabras emotivas pueden ser aplicadas al alpinista peruano patrocinado por Herbalife Richard Hidalgo.

Aventuras por todo lo alto
Hidalgo es uno de los pocos alpinistas en la historia en intentar alcanzar la cima del Monte Everest sin utilizar oxígeno, una experiencia llena de adrenalina que casi lo lleva a la muerte. ¿Cómo decidió intentar tremenda hazaña? “Cuando estás a una altura tan grande, eres tú en contra de la montaña”, dice Hidalgo. “Tienes que desarrollar la respiración a una capacidad máxima entonces tienes que estar preparado y tienes que mantener un grado alto de concentración todo el tiempo”. La pasión de Hidalgo por el alpinismo comenzó a inicios de 1990, cuando vio un anuncio en un periódico local para un curso de alpinismo básico. Él tomó el curso y se enamoró del deporte, y desde entonces comenzó a entrenar fuerte. “A lo largo de mi carrera como un alpinista profesional, he descubierto que mientras tengo más retos de enfrentarme y de desafiar la naturaleza, más me enamoro de su majestad y belleza”, dijo. Hidalgo llevó su pasión por escalar a un nivel profesional, obteniendo el certificado de Guía de Alpinista, una de las credenciales de alpinismo más importantes en el mundo. Con el pasar de los años, ha escalado un sin número de montañas a lo largo de los Andes Peruanos, convirtiéndose en el primer alpinista en escalar algunas montañas o el primero en escalar solo otras montañas. Inclusive, ha abierto rutas nuevas para que otros sigan su paso.

Ambiciones grandes
En el 2015, la expedición de Hidalgo al Lhotse, la montaña más alta en el mundo detrás del Everest, K2 y Kangchenjunga, fue suspendida tras un terremoto desastroso que ocurrió en Nepal. A principios de este verano, Hidalgo realizó una expedición al Monte Everest con un equipo de filmación de un programa peruano para documentar su travesía. Debido a las condiciones del clima, le faltó 300 metros para llegar a la cumbre. En una montaña que sobrepasa los 8,800 metros de altura, Hidalgo estuvo muy cerca de lograr su meta. El no llegar a la cima esta vez no lo ha alejado de su meta principal: subir las 14 montañas más altas en el mundo, todas de 8,000 metros sobre el nivel del mar, sin oxígeno adicional, para el año 2021, que marca el año bicentenario de la Independencia de Perú. Hasta el momento, Hidalgo ha subido:

  • Shishapangma (8,027 m)
  • Cho Oyu (8,201 m)
  • Manaslu (8163 m)
  • Annapurna (8091 m)
  • Gasherbrum II (8035 m)

Él es el primer peruano en escalar todas las cinco montañas.
Cuando Hidalgo no está escalando, se esfuerza por ayudar a otros a entender la vida y las experiencias de un alpinista. El ofrece conferencias de motivación, donde habla sobre sus expediciones y lo que tiene que hacer para logar sus ambiciones grandes. “Yo les digo a los asistentes que mis expediciones son una metáfora de la vida”, dijo. “Son una prueba y un análisis de los diferentes aspectos de la naturaleza humana y de la interacción del ser humano con el medio ambiente”. Él enseña a las personas cómo el tener una estrategia y el estar decidido a seguir esta estrategia le ha permitido llegar a la cumbre una y otra vez. También los impulsa a desarrollar sus capacidades y de mantenerse competitivos, aunque signifique competir contra ellos mismos.
Nutrición máxima
Hidalgo, quién es un amigo de mucho tiempo del equipo Herbalife24® y por lo general trabaja con el Director Sénior de Deportes y Condición Física John Heiss para probar productos nuevos, utiliza los productos Herbalife® de forma regular durante su entrenamiento y expediciones. El utiliza Herbalife24™ Hydrate para reponer los electrolitos biodisponibles del cuerpo y Cr7 Drive de Herbalife para mejorar la hidratación con 320 mg de electrolitos vitales que pierde durante el ejercicio, y Herbalife24™ Prolong para apoyar el uso de calorías para el desempeño constante.* Durante sus travesías largas, que pueden durar más de un mes, el consume las Barras de Proteína Deluxe y la Sopa en Polvo de Herbalife. Estos dos productos son muy accesibles en especial cuando las condiciones extremas le impiden poder preparar comidas. Para su último viaje al Monte Everest, Hidalgo pondrá a prueba dos productos que aún no han salido al mercado de la línea Herbalife24®.
“Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad”, dijo Hidalgo. “Estoy ansioso de compartir mi aventura y mi pasión con aquellos que están interesados.”
Conoce más sobre Richard Hidalgo en richardhidalgo.com. Síguelo en Facebook y Twitter.

*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
Logros de alpinismo de Richard Hidalgo
• Yanashinga (5300m) – Ruta nueva
• Rajuntay (5470m) – Ruta nueva
• Cashan (5723m) – Solo
• Huamashraju (5250m) – Ruta nueva
• Ocshapalca (5881m) – Ruta nueva
• Cayesh (5721m) – Primer peruano
• Churup (5493m) – Solo
• Tocllaraju (6032m) – Solo
• Huascaran (6768m) – Solo
• Llongote (5781m) – Solo
• Shishapangma (8027m) – Sin oxígeno
• Cho Oyu (8201m) – Sin oxígeno
• Manaslu (8163m) – Sin oxígeno
• Annapurna (8091m) – Sin oxígeno

Deja un comentario