El piloto en desarrollo para carreras Adderly Fong siente la necesidad por la velocidad

Por: Staff Herbalife 
August 9, 2016

Algunas oportunidades en la vida que son tan escasas que solo unos cuantos selectos llegan a experimentarlas. Una de éstas es ser seleccionado como piloto en desarrollo para carreras, para el cual el piloto emergente tiene la oportunidad de presenciar carreras y pruebas, mientras aprende a conducir autos de gran potencia. El piloto de carrera de autos en desarrollo Adderly Fong, el primer y único piloto de Hong Kong, es uno de los pocos selectos. “Me siento orgulloso por ser seleccionado como el primero en Hong Kong”, dice Fong. “En especial, estoy agradecido por todas las cosas que he aprendido al trabajar con mi equipo de carreras”. Fong también es el único piloto de Hong Kong que actualmente posee una Súperlicencia, la cual es una calificación que le permite competir en campeonatos mundiales como piloto.

Impulsado por la pasión

La pasión por los autos que tenía Fong desde una edad temprana marcó el camino para su interés en las carreras. A los 14, tuvo la oportunidad de presenciar una carrera con su padre y ver de cerca un auto de carreras Formula Renault 2000. Su padre le preguntó si quería conducirlo, a lo que inmediatamente respondió que sí. En ese entonces, había una lista de espera de un año, por lo que la primera experiencia de Fong para conducir un auto de carreras fue después de cumplir los 15 años. Y quedó fascinado.

Fong comenzó su entrenamiento en el Circuito Internacional Zhuhai en China por un año, donde obtuvo su licencia de carreras y participó en su primera carrera oficial a los 16 años. Después de años de entrenamiento, Fong ganó el campeonato general en la Copa LMS Audi R8 de 2013. También recibió su antes mencionada Súperlicencia. “La Súperlicencia es algo muy escaso”, dice Fong. “Yo diría que el número de personas que tienen una es probablemente el mismo número de personas que son astronautas, si no son menos. No solo se necesita recibir la oportunidad de manejar un auto de carreras de primera, sino que también tienes que demostrar exitosamente tu habilidad para conducir un auto a velocidades competitivas y a distancias de no menos de 300 kilómetros (186 millas) al día, lo que es equivalente a todo un Gran Prix”.

Carreras contra la gravedad

Para aquellos que estén interesados en el deporte de carrera de autos, Fong advierte que puede ser algo difícil. “Los factores adecuados deben alinearse en la vida propia para convertirse en piloto de carrera de autos profesional”, dice Fong. “No es como el resto de los deportes; no se puede solo salir y comprar una camiseta o un par de zapatos y comenzar. Debes de tener un auto de carrera y un equipo para poder mantenerlo al máximo. Debes de tener acceso a llantas, combustible y todo el equipo adicional que vas a necesitar. También necesitas una pista donde puedes entrenar y estar dispuesto a dedicar largas horas en tu entrenamiento”.

Según Fong, también existen demandas físicas y mentales que son singulares y necesarias para el deporte de carreras. “Para poder conducir un auto de carreras, necesitas un nivel físico avanzado”, nos dice. “El motivo es que para tomar las curvas, desacelerar y acelerar a grandes velocidades, el cuerpo puede experimentar hasta cinco veces la fuerza de gravedad, lo que significa que el peso corporal trata de ir cinco veces en contra de sí mismo. Esto puede resultar en un número de retos, incluyendo a que se mueva el casco al punto donde obstruye la vista. También debes acostumbrarte a lidiar con el calor dentro de la cabina, lo que puede alcanzar hasta 50°C (122°F).” Fong indica que aunque experimenta todo esto, a veces simultáneamente, debe recordarse de conducir el auto de acuerdo al procedimiento, en una variedad de distintos modos. También debe monitorear cosas como las llantas, cómo se calientan y enfrían, y poder enviar esa información a su equipo. “La carrera de autos se convierte en un juego mental así como físico”, nos dice. “Debes mantener una concentración aguda y eso toma tiempo y dedicación para dominarlo”.

Alimentación del cuerpo

Para poder mantenerse fuerte en mente y cuerpo, Fong se enfoca en su condición física, prestando una atención especial al ejercicio del tronco mientras aumenta su fuerza y resistencia, así como enfoque en la nutrición. “Pienso en mi cuerpo así como pienso en mi auto, si no uso el combustible adecuado, no va a funcionar adecuadamente”, nos dice. La incorporación de los productos Herbalife® a su régimen de entrenamiento es amplia, con Herbalife24® Hydrate como su producto favorito porque ofrece una hidratación avanzada con electrolitos biodisponibles, y tiene un grandioso sabor. Él también usa Herbalife24® Formula 1 Sport y Herbalife24® Rebuild Strength. “En sí, los productos Herbalife® me ofrecen exactamente lo que necesito para llevar el deporte y el estilo de vida que tengo”, nos dice.

El futuro de Fong como piloto de autos de carrera es prometedor, mientras él se prepara para asociarse con Bentley Team Absolute más adelante en este año y conducir lo último en fabricación de autos de carrera Bentley Continental GT3. “Estoy agradecido por las oportunidades que he tenido”, dice Fong. “Espero con ansias lo que está por venir más adelante en el camino”.

Adderly Fong – Logros más recientes

  • Serie GT de Asia 2015 – segundo lugar (general)
  • En 2015 se convirtió el primero y único Piloto en Desarrollo de Hong Kong
  • En 2014 se convirtió en el primero y único piloto de Hong Kong en obtener su Súperlicencia
  • Copa LMS Audi R8 de 2013 – Campeón general
  • Copa LMS Audi R8 LMS de 2013 Gran Prix en Macao – tercer lugar

Deja un comentario