Bayron Piedra: comienza su travesía con la Nutrición Herbalife

Por el staff de Herbalife
14 de Junio, 2016

Bayron Piedra: Corredor élite persigue la victoria con la Nutrición Herbalife

Para muchas personas encontrar que los apasiona no ocurre hasta una edad adulta. Pero, el mediofondista y maratonista patrocinado por Herbalife Bayron Piedra de Ecuador, quién competirá en los juegos de Río de 2016, estuvo seguro del sueño que quería alcanzar a la edad de 10 años. “Yo supe a una edad muy temprana que quería convertirme en un deportista de clase mundial, especialmente como corredor”, dijo Piedra. “Para mí, el entrenar y competir es el esfuerzo más puro y honorable que existe”.

Batalla difícil
Piedra comenzó compitiendo en carreras 5K y gradualmente aumentó su distancia, hasta que logró correr maratones completas de 26.2 millas. El vivir en Ecuador no es nada fácil. “Aquí tuve que crear la oportunidad para convertirme en maratonista” dice Piedra. “Debido a que no tenemos maratonistas, tuve que dejar mi huella en otras carreras. La buena noticia es que hoy en día, estamos atravesando un gran momento con carreras 10K, entonces esas carreras crean oportunidades para los corredores que están buscando destacarse en el deporte”.

En el transcurso de su carrera, Piedra se ha dado a conocer por su participación en tres Juegos Mundiales, incluyendo Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. El también obtuvo honores en el Campeonato Mundial de Campo a Través IAAF de 2015 y en el Décimo Cuarto Campeonato Mundial IAAF de 2013, además de otros logros.

En la actualidad, es considerado el mejor maratonista ecuatoriano de todos los tiempos. El acredita su éxito al trabajo arduo y a la preparación del cuerpo y mente para competir. “Mis atributos físicos y mentales se complementan cuando compito en una maratón,” él dijo. “Yo entreno en ambas áreas para alcanzar mi mejor desempeño. El aspecto mental, especialmente, entra en juego en la última etapa de la maratón cuando necesito incorporar mi deseo firme para mantener un ritmo que me permita cruzar la línea final de la competencia.” Quizás es ese deseo, más que cualquier otra cosa, que le ha permitido destacarse entre los corredores. Piedra es muy conocido, y hasta temido, por su capacidad de resistencia cuando el camino se vuelve difícil, y otros deciden abandonar la competencia. Él sabe que un deseo fuerte es una ventaja valiosa, pero de la misma forma es un régimen de nutrición de alta calidad.

Alimentando su pasión
Desde que se integró al Equipo Herbalife, Piedra dice que su nutrición ha mejorado drásticamente, tanto en su vida diaria como en su rendimiento deportivo. “Con una nutrición saludable, tengo más energía para correr todos los días y aprovechar al máximo mis entrenamientos”, él dijo. “Además me da el impulso extra que necesito para competir”. El escogió los productos Herbalife® por el compromiso que la compañía tiene para producir productos de calidad, mucho creados especialmente para deportistas. Su nutrición comienza con un Batido Fórmula 1 Sport de Herbalife24® por las mañanas antes de entrenar porque es equilibrado con carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Para una recuperación inmediata y sostenida para los músculos*, utiliza Rebuild Strenght de Herbalife24®. Además consume Té Herbal Concentrado de Herbalife® con cafeína, que estimula su metabolismo ayudándolo a sentirse revitalizado, y Concentrado de Sábila de Herbalife® para calmar el estómago y apoyar la absorción de nutrientes.

En el futuro, Piedra está feliz de representar a Ecuador en los juegos mundiales de Río de 2016 y competir con los mejores deportistas del mundo. “He entrenado mucho para llegar a este nivel. Esta es una oportunidad única, un momento importante para mi país y lo voy hacer con orgullo y dignidad”.

Los mejores récords personales de Bayron Piedra

  • 2015 – Maratón – Torreón, México (2:14:39)
  • 2013 – Media maratón– Coamo, Puerto Rico (1:04:43)
  • 2012 – 5000 metros– Ninove, Bélgica (13:23:72)
  • 2011 – 10000 metros – Stanford, Estados Unidos (27:32:59)
  • 2010 – 3000 metros – Belém, Brasil (7:47:06)

*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Deja un comentario