Yo soy Herbalife - Soya: La proteína completa

Soya: La proteína completa

Por Steve Henig Ph.D., Director Ejecutivo Científico
11 de marzo, 2015

Herbalife es el consumidor #1 de soya en los Estados Unidos.


¿De dónde proviene la soya?
La primera soya se cultivó en China hace más de 3,000 años, pero tomó casi 1,000 años para que el país entendiera completamente lo que tenían: un producto que no solo era adecuado para la agricultura sino que una excelente fuente alimenticia, repleta con proteína que contiene todos los aminoácidos que requiere un cuerpo saludable. Desde ese entonces, la popularidad de la soya en china tuvo un auge de manera exponencial. Según el Instituto de Política de Tierra, en 1995, China estaba produciendo y consumiendo 14 millones de toneladas de soya. En 2011, China aún estaba produciendo los 14 millones de toneladas de soya, pero estaba consumiendo 70 millones de toneladas, lo que significa que tenían que importar 56 millones de toneladas.

En los Estados Unidos, el consumo de soya ha seguido un paso similar. En la década de 1930, el cultivo de la soya era algo casi desconocido, pero aumentó después de la II Guerra Mundial. Ahora, los Estados Unidos es el productor y exportador principal de la soya, representando casi más del 50% de la producción de soya en el mundo y $3 a $4 mil millones en exportación de soya sus derivados.

El consumidor número 1 de soya en los Estados Unidos es Herbalife.

La soya en los Estados Unidos
Illinois y Iowa son los productores principales de soya en los Estados Unidos, y Herbalife tiene una presencia fuerte en ambos estados. Hemos creado miles de empleos con nuestro abastecedor en Illinois gracias a las 55,000 toneladas métricas de soya que se utilizan para la elaboración de los productos Herbalife®. En Iowa, el impacto en el cultivo ha sido casi igual de tremendo con 45,000 toneladas métricas de soya que se cosechan ahí para usarlas en los productos Herbalife®. Las compras de soya por Herbalife ha hecho una gran diferencia en el bienestar económico de nuestras comunidades de cultivo, en Iowa e Illinois, al igual que en Tennessee y Oklahoma, y no tenemos pensando en detenernos.

La soya no está sobrevalorada
La investigación demuestra que la proteína es un componente básico para una dieta saludable, y como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, 25 gramos de proteína al día podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La proteína también ayuda a desarrollar tejido muscular durante las sesiones de entrenamiento, y mantiene una masa muscular magra para un envejecimiento saludable. La soya es una fuente de proteína predominante en la mayoría de los productos Herbalife®, incluyendo nuestro Batido Nutritivo Fórmula 1, del cual una porción, al mezclarse con leche, proporciona 19 gramos de proteína.

La soya beneficia nuestro bienestar económico y la salud física, mientras ayudamos al medio ambiente también. Según la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), para el año 2050, habrán 9 mil millones de personas en el planeta, y el consumo alimenticio se duplicará. La demanda para proteína, si la tasa de crecimiento histórico se mantiene constante, aumentará un 74%. Debido a su eficiencia para el cultivo, y la producción de más proteína por acre que la proteína del ganado, de huevos o de leche, la soya proporciona una solución asequible para el aumento de demanda. Al mismo tiempo, la soya tiene menos impacto en el medio ambiente, usando menos recursos de manera significativa, especialmente el agua, que otras proteínas ‘completas’. Todo esto significa que con la soya, podemos alimentar más personas con un menor impacto sobre el planeta.

El uso de soya por Herbalife tiene un:

  • Impacto positivo en la economía
  • Impacto positivo en la salud física

Impacto positivo en el medio ambiente

Deja un comentario