La educación y la colaboración son la clave para disminuir la tasa de Obesidad

Por Robyn Browning, Directora Ejecutiva, Fundación Familia Herbalife
13 de marzo, 2015

Herbalife aborda una epidemia en San Antonio con la organización Fresh Food / Fresh Start y el Programa Casa Herbalife.
En Herbalife, a menudo hablamos sobre cómo resolver el problema de la obesidad que parece ser insuperable, un problema que es de suma importancia no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

¿Qué podemos hacer sobre ello? ¿Podemos detenerlo, o al menos reducirlo? Si esto es una guerra, ¿dónde están las primeras líneas?


San Antonio: El segundo lugar en la tasa de obesidad en la nación
A principios de este año, el San Antonio Express-News informó que San Antonio tiene el segundo lugar en la tasa de obesidad entre las principales ciudades de Estados Unidos. Mientras que a través de mucho trabajo arduo, la ciudad recientemente ha visto una reducción en las tasas de obesidad, falta mucho para ganar la batalla, y aún faltan por realizarse los golpes decisivos contra la obesidad. Para muchos, San Antonio es la primera línea de guerra contra la obesidad.

Fresh Food / Fresh Start y el centro Healy-Murphy ayudan y educan
La ciudad y sus habitantes saben que deben superar la epidemia de obesidad, y es donde ha intervenido el centro Healy-Murphy y su programa Fresh Food/Fresh Start en San Antonio. El centro Healy-Murphy proporciona apoyo académico, emocional y físico a los jóvenes en crisis, muchos que viven por debajo de la línea de pobreza, para obtener su diploma de escuela secundaria, perseguir la educación superior o empleo a largo plazo y romper el ciclo de la pobreza y la mala salud de donde provienen.

En Healy-Murphy, se utilizan mucho tiempo y esfuerzo para enseñar a los estudiantes sobre nutrición y cómo adoptar un estilo de vida saludable. Estos cambios de estilo de vida requiere de ciertos recursos que muchos estudiantes de bajos ingresos no tienen en casa. Una dieta equilibrada no es un concepto familiar para los jóvenes o sus familias, que con mayor frecuencia se preocupan de llenar sus estómagos hambrientos que de los beneficios de consumir alimentos saludables.

El programa Fresh Food/Fresh Start proporciona frutas y verduras enteras, educación sobre nutrición y capacitación de bienestar a estudiantes adolescentes y niños en un esfuerzo para crear un cambio a largo plazo en sus hábitos alimenticios y opciones de estilo de vida. Cuando los adolescentes comen y disfrutan de opciones saludables ahora, tienen una mayor probabilidad de proporcionar esos alimentos a sus hijos más tarde en la vida. Se llama “revertir el ciclo nutricional”, y ¡funciona!

Además, los adolescentes en el programa reciben capacitación sobre la importancia de la comida adecuada para su desarrollo físico, el impacto que puede tener sobre sus actividades diarias y el desempeño escolar y cómo alimentarse correctamente a sí mismos y a sus hijos, si es que los tienen o cuando los tengan.

Pero los alimentos y los servicios son caros, la demanda sigue creciendo cada año y el apoyo es necesario. Nadie puede entrar solo en esta batalla.

La Fundación Familia Herbalife hace una (GRAN) diferencia
Nuestra propia Fundación Familia Herbalife, una organización sin fines de lucro, recientemente hizo una donación al centro Healy-Murphy para crear el primer Programa Casa Herbalife en San Antonio. El Programa Casa Herbalife es un programa mundial dedicado a mejorar la vida de los niños alrededor del mundo apoyando a las organizaciones benéficas que proporcionan una de las necesidades más básicas de la vida: La buena nutrición. La Fundación Familia Herbalife apoya 13 programas en los Estados Unidos y más de 120,000 niños diariamente en todo el mundo. Estamos agradecidos por el apoyo de los Asociados y empleados de Herbalife, que generosamente donan su tiempo y dinero a la fundación.

Estas dos organizaciones comparten una convicción común que todos los niños merecen el mejor comienzo en la vida. Con la ayuda de la Fundación Familia Herbalife, el centro Healy-Murphy podrá proporcionar a los estudiantes con comidas saludables, sesiones semanales de educación nutricional y consultas individuales con una enfermera especializada. Esto es un apoyo esencial, necesario en un momento crítico.

Trabajando en colaboración (empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, familias locales y líderes del gobierno) podemos construir una comunidad saludable. Trabajando juntos, podemos recuperar la salud de esta ciudad.

Deja un comentario