La causa y solución de los desiertos alimentarios

Por Alan Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo, Asuntos Corporativos Mundiales
11 de marzo, 2015

Los productos de nutrición Herbalife® están llenando un inquietante vacío en los más grandes vecindarios urbanos de Los Ángeles.

Mi ciudad natal, Los Ángeles, tiene la suerte de poseer grandes cualidades como comunidades comprometidas y diversas culturalmente, grandes oportunidades de negocios y gestión empresarial y un clima perfecto, que motiva a cada persona a llevar una vida más sana y activa. Sin embargo, también existe una gran desventaja: la gran cantidad de desiertos alimentarios.*


¿Qué es un desierto alimentario?
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos define los “desiertos alimentarios” como “vecindarios urbanos y ciudades rurales con difícil acceso a los alimentos frescos, saludables y económicos. En lugar de supermercados y tiendas de abarrotes, puede que estas comunidades no tienen ningún acceso a los alimentos o solamente son atendidas por restaurantes de comida rápida y tiendas de conveniencia que ofrecen pocas opciones de alimentos saludables y económicos. La falta de acceso contribuye a una dieta mala y puede conducir a niveles más altos de la obesidad y otras enfermedades vinculadas con la dieta, como la diabetes y enfermedades cardiacas”.

Para obtener un verdadero sentido del papel que los desiertos alimentarios juegan en mi ciudad, es importante ver las comunidades que componen Los Ángeles. El sur de Los Ángeles tiene una población de 1,009,550. El oeste de Los Ángeles tiene una población de 637,129.

  • El sur de Los Ángeles tiene casi 6,000 personas por tienda de comestibles.
  • El oeste de Los Ángeles tiene 3,763 personas por tienda de comestibles.
  • El sur de Los Ángeles tiene 168,259 personas por mercado de agricultores.
  • El oeste de Los Ángeles tiene 39,821 personas por mercado de agricultores.
  • Los adultos en el Sur de Los Ángeles son dos veces menos propensos a comer cinco o más porciones de frutas y verduras al día que en el oeste de Los Ángeles.
  • Un 72 por ciento de los restaurantes son de comida rápida o restaurantes de servicio limitado en el sur de Los Ángeles.
  • Un 41 por ciento de los restaurantes son de comida rápida o restaurantes de servicio limitado en el oeste de Los Ángeles.

La falta de alimentos frescos está brindando la obesidad a todas partes.

Los niños del sur de Los Ángeles son dos veces más propensos a ser obesos que los niños en el oeste de Los Ángeles.

Desafortunadamente, la ciudad de Los Ángeles no está sola. Más de 29 millones de estadounidenses carecen de acceso a los alimentos frescos. Esto es equivalente a los estados de Illinois, Pensilvania y Kansas combinados. Imagina si tres estados totalmente carecían el acceso a mercados y alimentos saludables.

¿Dónde existen normalmente los desiertos alimentarios?
Tal vez no es sorprendente que tales desiertos alimentarios generalmente se encuentran en zonas empobrecidas, en gran parte debido a la falta de tiendas de abarrotes, mercados de agricultores y proveedores de alimentos saludables. Y por lo tanto continúa el ciclo de la pobreza. No es que las personas no quieren comer alimentos saludables; simplemente no tienen la oportunidad de hacerlo. Herbalife, por su parte, está trabajando para llenar el vacío.

¿Qué está haciendo Herbalife para poner fin a esta epidemia?
No es casualidad que hay una concentración de Clubes de Nutrición y Asociados de Herbalife cerca de estos desiertos alimentarios, ya que las personas de estas comunidades están tratando desesperadamente de encontrar maneras de mejorar su nutrición. No es sorprendente que además de carecer de tiendas de abarrotes de servicio completo, estas comunidades también carecen de clubes de salud y otras organizaciones privadas diseñadas para mejorar la salud. A través de los Estados Unidos, de Oklahoma City a Miami, de Denver a Atlanta, estamos viendo una clara correlación donde la necesidad de mejores opciones nutricionales se está satisfaciendo con la presencia de Herbalife dentro de las comunidades.

Los Asociados de Herbalife Independientes ayudan a sus clientes a comprender la importancia de una buena nutrición, y les dan acceso a los productos de nutrición Herbalife®, que a su vez proporcionan todos los nutrientes y componentes nutricionales clave para una vida activa y saludable de una manera accesible y relativamente económica. Los Clubes de Nutrición Herbalife son centros de comunidad que ofrecen apoyo y abordan una verdadera necesidad en las comunidades que más lo necesitan. Herbalife, a través de nuestros Asociados y sus clubes, proporciona compañerismo, apoyo y educación sobre la forma de comer de manera saludable y con un presupuesto limitado. Y a través de nuestros productos de nutrición, Herbalife proporciona una solución que funciona para las personas que tienen pocas alternativas.

Por supuesto, en un mundo ideal, toda persona sería capaz de recibir todos los nutrientes que necesita el cuerpo a través de alimentos equilibrados que incluyen la mezcla adecuada de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Pero hasta que eso ocurra, Herbalife estará allí para ayudar, y continuará sirviendo como un oasis en el desierto alimentario.

Deja un comentario