Yosoy-Herbalife-onu

Las Naciones Unidas identifica los próximos diez años como la Década de Acción sobre la Nutrición

Por John Agwunobi, M.D., M.B.A., M.P.H., Director Ejecutivo de Salud y Nutrición de Herbalife
17 mayo, 2016

El 1 de abril, conocido como el Día de los Inocentes en Estados Unidos, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución importante para declarar la Década de Acción sobre la Nutrición de la ONU de 2016 a 2025, y eso no es broma.

La resolución se enfoca en varios objetivos de nutrición y salud pública, incluyendo erradicar el hambre, la obesidad y la desnutrición en el mundo, y asegurar un acceso universal a dietas más saludables y sostenibles.

En el transcurso de la próxima década, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización de Salud Mundial (OSM) estarán trabajando junto con las naciones para abordar la desnutrición y la deficiencia de micronutrientes. También pretende dar marcha atrás al sobrepeso y la obesidad y reducir las enfermedades no transmisibles en todos los grupos de edad.

De acuerdo a la OSM, cerca de 800 millones de personas permanecen desnutridas, más de dos mil millones de personas padecen de deficiencias de micronutrientes y 1.9 mil millones de personas tienen sobrepeso o están obesas. La hoja de datos de la OSM para la Obesidad y Sobrepeso expresa que:

  • La obesidad en el mundo se ha más que duplicado desde 1980.
  • El 39% de adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso en 2014, y estaban obesos.
  • La mayoría de la población mundial vive en países donde las personas mueren más por causa del sobrepeso y la obesidad que por estar bajos de peso.

La buena noticia es que la nutrición y hábitos adecuados combaten estas condiciones. Las compañías como Herbalife están abordando la mala alimentación, ofreciendo productos de reemplazo alimenticio y bocadillos de alta calidad que son convenientes, y están repletos de nutrientes que contienen beneficios tal como la proteína, fibra, vitaminas, minerales y más.

Las Naciones Unidas identifica los próximos diez años como la Década de Acción sobre la Nutrición

Y para los millones de adultos en el mundo que de otra forma estuvieran saludable pero luchan con sobrepeso y obesidad, nuestros productos y plan de alimentación son a base de proteína, promueven la saciedad, ofrecen contenido más bajo de calorías que otros tipos de comidas, y son de porciones controladas (o se presentan con instrucciones de tamaño de porción específico) para que los consumidores conozcan exactamente cuántas calorías están ingiriendo. El monitoreo del consumo de macro nutrientes juega un papel importante para el control de peso.

Pero los productos de nutrición por sí solos no son la solución completa. Los mejores programas para el control de peso ofrecen resultados más duraderos al ser acompañados con un apoyo individual o en grupo. De acuerdo a la Asociación Americana de Psicología, “Es más fácil apegarse a un plan de pérdida de peso cuando tienes el apoyo, puedes compartir consejos de dieta y ejercicio y tienes un compañero para ejercitar”. Este sistema de apoyo individual es el centro del modelo de venta directa de Herbalife. Cuando los clientes compran productos Herbalife®, ellos se comunican automáticamente con nuestros asociados independientes, quienes ofrecen educación, apoyo y ánimo para ayudar a sus clientes mientras se esmeran por lograr sus metas de nutrición, control de peso y bienestar. Herbalife ayuda a edificar una comunidad para ejercitar, con nutrición saludable y bienestar alrededor de sus clientes.

Los retos que necesitan ser abordados en la Década de Acción sobre la Nutrición son importantes, pero con el esfuerzo combinado de la acción gubernamental y una asociación del sector privado, podemos cambiar el curso. Aquí en Herbalife nos mantenemos de pie y listos para asociarnos y ayudar a guiar este esfuerzos.

Deja un comentario