Yosoy-Herbalife-campamento-wear-red-day

Herbalife lleva a cabo un campamento de gimnasia para apoyar Wear Red Day® de la Asociación Americana del Corazón

Por Amy Greene, Vicepresidente Sénior, Relaciones Mundiales de Herbalife
19 de febrero, 2016

La enfermedad cardiaca es la principal causa de mortalidad en hombres y mujeres en los Estados Unidos.1 Es por esto que el Mes Americano del Corazón en febrero es muy importante para la salud pública. Ahora es un grandioso momento en el año para adoptar hábitos saludables para el corazón que puedan potencialmente agregar años a tu vida.

Un grupo ejercitando para una buena causa
Para difundir el mensaje sobre la importancia de la salud cardiaca, la Asociación Americana del Corazón recientemente llevó a cabo su día Wear Red Day® anual para vestir de rojo el viernes, 5 de febrero. Herbalife participó este año en el sur de California, desde nuestras oficinas de Torrance donde se reunieron cerca de 350 asociados de Herbalife independientes y empleados para realizar ejercicios cardiovasculares como parte del grupo de campamento de gimnasia dirigido por la Directora Sénior de Educación Física Mundial Samantha Clayton.

“Nos sentimos honrados de poder colaborar con la Asociación Americana del Corazón y apoyar su día nacional de Wear Red Day® anual”, dijo el Director Ejecutivo de Salud y Nutrición de Herbalife, el Dr. John Agwunobi. “Nuestros asociados en todo el país se unen a la Asociación Americana del Corazón en la idea que la educación y el estilo de vida saludable pueden ayudar para habilitar a las mujeres, y anticipamos poder promover los beneficios que se reciben de una buena nutrición y por mantenerse activo”.

El Dr. Luigi Gratton, Vicepresidente de Educación y Desarrollo Mundial sobre la Nutrición, y el Dr. David Heber, Presidente del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, también estuvieron disponibles para compartir consejos con los participantes para un estilo de vida saludable.

Herbalife lleva a cabo un campamento de gimnasia para apoyar Wear Red Day® de la Asociación Americana del CorazónY el Legislador de California Mike Gipson, cuyo distrito incluye Torrance, también estuvo presente para reunirse con los asociados de Herbalife y sus empleados. Él otorgó a Herbalife un certificado de reconocimiento por crear conciencia en el Mes Americano del Corazón y por promover un estilo de vida activo y saludable que incluye una dieta equilibrada y un ejercicio regular. Como bono, la venta de camisetas para el evento recaudó un total de $5,000, con los procedimientos a favor de la Asociación Americana del Corazón.

“El día nacional de Wear Red Day® se trata de habilitar a las mujeres y a sus familias para llevar una mejor vida”, dijo Laura Baker, Directora de Desarrollo Empresarial de la Asociación Americana del Corazón, Go Red for Women. “Estamos agradecidos con Herbalife por su apoyo para avanzar este movimiento que ya hizo una diferencia en la salud de mujeres en comunidades a lo largo de todo el país”.

El día nacional Wear Red Day® para vestir de rojo se lleva a cabo el primer viernes de cada febrero, donde se anima a que los consumidores vistan de rojo, que se hagan escuchar, que conozcan sus riesgos cardiovasculares y que tomen acción para vidas más saludables por más tiempo.

El movimiento Go Red for Women® tuvo inicio hace más de 10 años, cuando la Asociación Americana del Corazón descubrió que más mujeres que hombres estaban falleciendo a causa de enfermedades cardiacas. La Asociación Americana del Corazón es la organización voluntaria más grande y más antigua de la nación que se dedica a luchar contra la enfermedad cardiaca y el derrame cerebral.

Cómo mejorar la salud cardiaca
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), existen pasos pequeños que los hombres y las mujeres pueden tomar para apoyar la salud cardiaca:

  • Programa una consulta con tu médico para hablar sobre la salud cardiaca. Trabaja junto con tu médico y equipo de cuidado médico para establecer metas para mejorar la salud cardiaca.
  • Incorpora el ejercicio a tu rutina diaria. Comienza el mes caminando por 15 minutos, tres veces a la semana. A la mitad de mes, aumenta tu tiempo a 30 minutos, tres veces a la semana.
  • Aumenta la alimentación saludable. Prepara en casa comidas saludables para el corazón, como mínimo tres veces a la semana, y prepara tu receta favorita con menos sodio.
  • Toma pasos para dejar de fumar. Si fumas, el dejar de fumar puede disminuir el riesgo para enfermedades cardiovascular y derrame cerebral.
  • Toma los medicamentos según te los recetan. Habla con tu médico sobre la importancia de los medicamentos para la presión arterial elevada y el colesterol.

El poder del apoyo social
Muchas de las personas que tratan de hacer cambios significativos, tal como perder peso, optar por mejores opciones alimenticias o hacer más ejercicios, consideran que con el tiempo se dificulta mantener la motivación y la disciplina. Esto es en lo que puede ayudar Herbalife. Nuestros asociados apoyan a sus clientes cuando los ayudan a personalizar un programa de nutrición que incluye productos Herbalife® para que puedan alcanzar sus metas. Aunque, existe otra parte principal del apoyo que proviene de los campos de gimnasia, de los clubes de nutrición, y de los grupos donde las personas pueden trabajar juntos en equipo para lograr sus metas individuales. De acuerdo a la Asociación Americana de Psicología, “Es más fácil seguir un plan para la pérdida de peso cuando tienes apoyo, puedes compartir consejos de dieta y ejercicio y tienes un compañero de ejercicios”.

Ya sea que optas por hacer cambios positivos por ti mismo o como parte de un grupo, nunca es demasiado tarde para comenzar a trabajar para una mejor salud cardiaca.

Referencias:
1.) CDC. NCHS. Deaths, percent of total deaths, and death rates for the 15 leading causes of death in 10-year age groups, by race and sex: United States, 1999-2013.

Deja un comentario