Entre el argumento y la comunidad, se necesita de un esfuerzo en equipo

Por Michael Johnson, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Herbalife
4 de marzo, 2015

Cómo puede una compañía mundial hacer la diferencia, especialmente cuando está tan cerca de casa
El 7 de diciembre de 2014 fue un gran día para los deportes en Los Ángeles, ya que el equipo LA Galaxy logró una hazaña que muy pocos equipos, y ninguno en la historia de la MLS, de los deportes modernos ha logrado: el quinto título de liga. Durante su partido final de la temporada, el Galaxy batalló contra el New England Revolution en el Centro StubHub y ganó 2 a 1, para llevarse así la Copa MLS. La atmósfera fue algo eléctrico, con más de 30,000 angelinos presentes haciendo barra para su equipo y dándole una gran despedida a uno de los futbolistas más grandiosos de Estados Unidos, Landon Donovan, quien concluyó su carrera con otro campeonato.


Una celebración en comunidad en Los Ángeles
Han sido tantos títulos de campeonato en tan corto tiempo que se considera un increíble logro, algo que quedará plasmado en las páginas deportivas, se presumirá en las comunidades y se celebrará en las crónicas de leyendas del fútbol, una y otra vez. El LA Galaxy y su personal técnico han trabajado arduamente para ganar todos esos galardones que han llegado en su camino, pero el momento histórico no hubiera sido posible sin el arduo trabajo, dedicación y talento de muchas personas que no se encontraron dentro de la cancha ese domingo. Fue realmente un esfuerzo en equipo.

Éste fue un momento de celebración para toda la comunidad de Los Ángeles, una comunidad de la cual el LA Galaxy y Herbalife (el socio de nutrición y patrocinador del Galaxy por siete años y residente de la ciudad de Los Ángeles desde 1980), siempre estarán orgullos de ser parte.

Reconocimiento del éxito y la retribución
Son logros y asociaciones como éste que nos ayudan a continuar reconociendo cuán afortunados hemos sido con nuestro éxito, y entendemos que contamos con una responsabilidad importante para retribuir a nuestra comunidad. Los Ángeles es una ciudad hermosa y vibrante, pero sabemos que para muchas personas, la vida aquí en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos es una lucha increíble.

Es por esto por lo que la Fundación Familia Herbalife continúa trabajando muy de cerca con la Fundación Galaxy, junto con voluntarios laboriosos, para apoyar a aquellos que tienen necesidades en Los Ángeles. Lo hacemos para brindar apoyo a A Place Called Home, un refugio para la juventud necesitada en el Sur Centro de Los Ángeles, y un compromiso financiero continuo para el Children’s Institute, Inc., una organización que ayuda para que más de 22,000 familias en los vecindarios más desafiantes lleven vidas saludables.

Desarrollando un futuro más saludable
Juntos, nuestras organizaciones comparten la creencia en común que todos los niños se merecen el mejor comienzo en la vida. La obesidad es abrumante para la salud pública y va en camino para impactar a casi un 50% del mundo en el año 2030. Según un estudio reciente por la agencia consultora mundial McKinsey and Company, la plaga de la obesidad cuesta casi $2 billones al año y es responsable por casi un 5% de todas las muertes al año en todo el mundo. Para abordar este asunto como sociedad, la educación para nuestra juventud es una parte esencial de la solución. Esto significa continuar educando a los niños sobre la importancia de una buena nutrición y el papel que tiene el ejercicio en una vida saludable.

Estamos orgullosos de nuestra asociación con la Fundación LA Galaxy quien, con su reciente asociación con A Place Called Home, ha renovado un campo para propósitos múltiples en el Sur Centro de Los Ángeles, ofreciendo a nuestros niños una cancha nueva, un marcador, luces, y otros equipos para 17 grupos de aproximadamente 500 deportistas jóvenes.

Herbalife también apoya el fútbol juvenil, y en los últimos seis años, nos hemos asociado con la Organización Americana de Fútbol Juvenil (AYSO, por sus siglas en inglés) para hacer énfasis y educar a las familias sobre la importancia del ejercicio. Por medio de programas, tales como “En forma desde el costado de la cancha”, proporcionamos una educación sobre la nutrición e información sobre educación física para toda la familia.

Uniendo la comunidad de Los Ángeles
La temporada pasada pudimos reunirnos con miles de aficionados en el Centro StubHub para hacerle barra a nuestro equipo. Entre ellos se encontraron los astros de fútbol de la próxima generación, incluyendo todo un equipo de la Academia de Fútbol Unificado de Los Ángeles. Nos dio mucho gusto poder invitar a estos niños quienes de otra forma no hubieran tenido la oportunidad de ver el partido en persona. Para muchos, fue la primera vez que entraban a un estadio, y nos llenó de emoción compartir su nueva experiencia.

El triunfo de la 5a copa fue un momento histórico para el LA Galaxy, sus aficionados y la ciudad. Fue increíble disfrutar de la victoria y celebrar en comunidad. Pero cuando se terminaba la emoción y se barría el confeti, recordamos que nuestra misión es ayudar a aquellos que más lo necesitan en nuestra comunidad. Tal como los hombres y las mujeres del LA Galaxy que han demostrado su compromiso por la excelencia dentro y fuera de la cancha, nosotros continuamos rindiendo honor y siguiendo su ejemplo. En realidad se necesita de un esfuerzo en equipo.

Deja un comentario