Datos de Gallup-Healthways sobre la Obesidad

Por Alan Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo, Asuntos Corporativos Mundiales
12 de marzo, 2015

Los sorprendentes datos y cifras de Gallup-Healthways sobre el impacto de la obesidad en los Estados Unidos.
La obesidad sigue siendo una amenaza constante y creciente para la salud pública, y Herbalife se ha comprometido a abordar el problema. La encuesta reciente de Gallup-Healthways demuestra que, como nación, tenemos que afrontar a los niveles crecientes de obesidad.

Las personas de todas las áreas de la sociedad están aumentando de peso. Peor aún, muchos adultos previamente con sobrepeso ahora están obesos. Los problemas de salud vinculados con el aumento de peso y la obesidad contribuyen a mayores costos de atención médica, y una cantidad creciente de personas que padecen de sobrepeso y obesidad están desempleadas.

Vemos que familias de bajos ingresos son más propensas a sufrir de mala nutrición y obesidad. Junto con la prevalencia de los desiertos alimentarios, esto indica una urgente necesidad para mejor acceso a la buena nutrición y la educación sobre alimentación y ejercicio.

Herbalife ofrece cuatro soluciones para abordar la obesidad ahora y en el futuro.

  1. Una variedad de productos de nutrición.
    Los productos Herbalife® ofrecen una manera conveniente y fácil para que las personas se aseguren cumplir con sus necesidades diarias de calorías y nutrientes.
  2. Orientación personal a través de nuestros Asociados de Herbalife Independientes.
    Los Asociados de Herbalife ofrecen apoyo y orientación que pueden ayudar a las personas a tomar mejores decisiones sobre sus metas físicas y mantenerse en buen camino.
  3. Entornos de apoyo en grupo con Clubes de Nutrición y Clubes de Condición Física.
    Se conoce que un entorno de apoyo ayuda a las personas a mantenerse responsables con sus metas. Al interactuar con la comunidad ayuda a las personas a sentirse involucrados, positivos y que son parte de un grupo.
  4. Trabajo realizado a través de la Fundación Familia Herbalife para ayudar a los niños vulnerables.
    El proporcionar una mejor nutrición a los niños ayuda ahora. El ofrecer consejos divertidos e informativos sobre la alimentación saludable ayuda a los niños a convertirse en adultos que entienden cómo equilibrar sus comidas y tomar buenas decisiones alimenticias.

Un vistazo de los resultados de Gallup-Healthways.
Según Gallup, “El porcentaje de adultos estadounidenses que son obesos continuó en tendencia ascendente en 2014, llegando al 27.7%. Esto es más de dos puntos porcentuales desde 2008, y es la tasa más alta de obesidad que Gallup y Healthways han medido en siete años de seguimiento. Más estadounidenses que anteriormente tenían sobrepeso ahora pasaron a la categoría obesa, mientras que el porcentaje de peso normal ha permanecido estable desde 2013”.

Gallup continúa:

“Aunque se conoce bien que la obesidad está vinculada con problemas de la salud física, tales como diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas, la obesidad también está vinculada con otros elementos del bienestar. Previamente, Gallup encontró que los adultos obesos experimentan un bienestar social inferior que el de sus contrapartes de peso normal o con sobrepeso. Además, las más altas tasas de obesidad están vinculadas con los bajos ingresos y el desempleo a largo plazo, sugiriendo que existe una relación entre la obesidad y el bienestar financiero inferior”.

Además, “La investigación sugiere que el ayudar a mover a los estadounidenses de la categoría obesa a las categorías de sobrepeso y de peso normal impulsaría la economía estadounidense en general. Además de reducir los costos de atención medica, investigaciones previas de Gallup muestran que un bienestar más alto predice resultados comerciales clave como menos ausentismo y cambio de personal, así como menos incidentes de seguridad en el trabajo”.

“Con el aumento de la tasa de obesidad en casi todos los grupos demográficos desde 2008, es imperativo que los empleadores, funcionarios de salud pública y propios individuos actúen para revertir la tendencia. Sin embargo, dado el vínculo entre el bienestar inferior y la obesidad, estas acciones deben centrarse en más que sólo dieta y ejercicio”.

El constante esfuerzo para una mejor nutrición.
Mientras que la encuesta enfoca atención sobre los crecientes niveles de obesidad y los asociados problemas de la salud, nosotros creemos que Herbalife es parte de un futuro más prometedor. Todavía hay mucho que hacer, pero a través de la educación sobre nutrición, mayor acceso a los alimentos nutricionalmente equilibrados y la participación de la comunidad, podemos hacer una diferencia.

Todos los días, escuchamos de los Asociados de Herbalife Independientes y los clientes que han logrado sus metas nutricionales. Trabajando juntos, podemos proporcionar una red de apoyo que ayuda a las personas tomar decisiones informadas acerca de sus opciones alimenticias y hace posible que todos embarquen en una vida activa y saludable.

Deja un comentario