Iam-Herbalife-new-FDA-sodium-guidelines-inline-with-nutrition-philosophy

Nuevas pautas para el consumo de sodio concuerdan con la Filosofía de Nutrición de Herbalife

Por John Agwunobi, M.D., M.B.A, M.P.H, Director Ejecutivo de Salud y Nutrición de Herbalife
20 de Junio, 2016

La administración Obama emitió esta semana una guía para reducir el consumo de sal significativamente en todos los alimentos, en un esfuerzo para que los estadounidenses coman más sano.

Las recomendaciones obligan a los fabricantes de alimentos y restaurantes a reducir la cantidad de sodio en todos los alimentos procesados y preparados comercialmente. Herbalife aplaude la decición de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de dar a conocer las nuevas pautas para la Reducción Voluntaria de Sodio en el suministro de alimentos.

La mayoría del sodio que consumen los estadounidenses proviene de alimentos procesados y preparados comercialmente. De acuerdo a Susan Mayne, Ph.D., directora del Centro para la Seguridad de los Alimentos y Nutrición Aplicada de la FDA, “Los estadounidenses están consumiendo demasiado sodio en sus dietas”. ¿Cuánto sodio? El promedio en la actualidad sobrepasa los 3,400 miligramos, una cantidad mucho más alta al límite de 2,300 miligramos recomendado por las normas federales”.

Entiende el sodio

El sodio es un nutriente esencial y una parte necesaria de una dieta equilibrada y saludable. En las personas saludables, la mayoría del sodio proviene de la sal agregada durante el proceso de fabricación y preparación. Investigaciones muestran que el consumo excesivo de sodio puede contribuir al aumento de la presión arterial en individuos sensibles a la sal, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y derrames cerebrales. La agencia internacional de la salud (Organización Mundial de la Salud) así como agencias de salud nacionales (FDA, Health Canada, UK Food Standards Agency, Hong Kong Center for Food Safety) publicaron recomendaciones y pautas voluntarias para reducir el consumo de sodio diario. La Organización Mundial de la Salud también publicó una guía para aumentar el consumo de alimentos que contengan potasio para bajar la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y enfermedades coronarias.

De acuerdo a un estudio realizado en enero por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, “casi todos los norteamericanos, sin importar la edad, raza, género, o si sufren de presión arterial alta, consumen más sodio del nivel recomendado para una dieta saludable. De acuerdo a los últimos hallazgos, más del 90% de los niños y el 89% de los adultos, a partir de a 19 años, consumen demasiado sodio”.

Herbalife presta mucha atención a los hallazgos de nutrición nuevos, junto con las recomendaciones realizadas por las agencias de salud nacionales e internacionales, y al mismo tiempo cumpliendo con los requisitos reglamentarios y satisfaciendo las necesidades de los consumidores. Nuestra Filosofía de Nutrición Mundial se basa en las pautas alimenticias realizadas por organismos de salud autorizados y por la ciencia más avanzada. Además, nuestros productos son elaborados para ayudar a los consumidores a obtener la cantidad de nutrientes necesarios, incluyendo sodio, con el entendimiento que la cantidad necesaria puede variar. Por ejemplo, las personas que realizan ejercicios intensos, en particular aquellas que ejercitan el lugares con alta temperatura o humedad, pueden perder sodio y otros electrolitos en el sudor, y por lo tanto pueden tener necesidades más altas.

La importancia del sodio

Mientras es importante reducir el consumo excesivo de sodio y analizar las necesidades individuales de sodio basado en la actividad física, el aumentar el consumo de alimentos que contengan potasio, como las frutas y los vegetales, es igual de importante para controlar la presión arterial.

La perspectiva general

También es importante recordar que un enfoque holístico, como nuestra Filosofía de Nutrición Mundial, que equilibra una dieta saludable con el ejercicio, es ideal. El concentrarse solamente en el sodio o en un nutriente específico no cuenta como otros posibles contribuyentes a la hipertensión arterial, como la obesidad o sobrepeso. En la actualidad, Herbalife está desarrollando programas alimenticios recomendados para los consumidores, los cuales brindaran una guía para lograr una buena nutrición por medio de un patrón de alimentación saludable.

Las pautas de la FDA para reducir el consumo excesivo de sodio es inteligente porque requiere un enfoque gradual, ayudando a los consumidores a adaptar sus papilas gustativas, para lograr objetivos específicos a largo plazo. Y a pesar que los objetivos son voluntarios, tienen el potencial de salvar cientos de miles de vidas y miles de millones de dólares en costos de atención médica durante la próxima década.

Deja un comentario