Herbalife Nutrition: A Mission-Driven Company

Por el Dr. John Agwunobi., M.B.A., M.P.H., jefe de sanidad y nutrición, Herbalife
Febrero 24,2017

Cuando me incorporé a Herbalife Nutrition hace un año, tenía el cometido de marcar la diferencia y supe que esta era la empresa donde podía hacerlo realidad. Herbalife Nutrition es especial porque nos impulsa en nuestra misión de “cambiar la vida de las personas” mediante la mejora de su nutrición y, para algunos, mediante la oportunidad de ganar un pequeño ingreso adicional.

 

El reto y la oportunidad ofrecidos por la convergencia de megatendencias, como el aumento del sobrepeso y la obesidad, y el incremento de las poblaciones envejecidas en muchos países, son enormes. Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad a nivel global se ha más que duplicado desde 1980, y en 2050, una de cada cinco personas tendrá 60 años o más. Una mejor nutrición tendrá que ser el centro de atención mientras la sociedad intenta responder a estas tendencias.

Tras décadas en que millones de personas en todo el mundo han consumido productos para el manejo de la nutrición y el peso, hemos llegado a la conclusión que, para lograr un cambio en el estilo de vida sustancial y significativo, es necesario un enfoque integrado que incluya la nutrición adecuada, actividad física, un plan personalizado y ayuda. Se trata de mucho más que un único producto o solución de talla única ofrecido en los estantes de las tiendas.

 

Desde que Mark Hughes (1956 – 2000), fundador y primer distribuidor de Herbalife, vendió el primer producto Herbalife Nutrition en 1980, los distribuidores independientes de Herbalife Nutrition han evitado los estantes de los comercios vendiendo nuestros productos directamente a sus consumidores. Y los distribuidores están marcando la diferencia en las vidas de sus clientes. Recientemente hemos destacado a Melissa, una distribuidora en California, quien se superó por su cliente Amy al recrear toda una carrera de triatlón. El adiestramiento y la ayuda individualizados de los distribuidores como Melissa es lo que hace única a Herbalife Nutrition.

 

Creemos que contar con una comunidad de apoyo conduce a mejores resultados, pero hay mucho más trabajo por realizar y más personas a las que involucrar. Según los resultados de una encuesta de Nielsen en 2016 con más de 30,000 consumidores encuestados presentada en un artículo de Nutra Ingredients titulado “Los consumidores desean comer más sano, pero no pueden hacerlo solos”, aproximadamente el 70% hizo elecciones dietéticas para ayudar a prevenir la obesidad y otras afecciones de la salud. Los consumidores en la encuesta también dijeron que esperaban que los productores de alimentos ofrecieran productos asequibles con ingredientes nutritivos. También desean obtener orientación de la comunidad médica sobre qué y cuánto comer para mantener un estilo de vida saludable.

 

Herbalife Nutrition está idealmente posicionada para abordar ambas necesidades: buena nutrición y educación sobre nutrición y salud. Elaboramos batidos, refrigerios y otros productos de nutrición ricos en nutrientes, convenientes y deliciosos como reemplazo de las comidas; y los distribuidores adiestran y ayudan de forma personalizada a sus clientes.

 

Para abordar proactiva y productivamente los retos de la nutrición a los que se enfrentará el mundo en las décadas venideras, todas las partes de la sociedad en los sectores públicos y privados deberán comprometerse para trabajar unidas. Y Herbalife Nutrition, junto con nuestros distribuidores independientes, clientes y la comunidad, está lista para empezar.

Deja un comentario