Cómo hacemos nuestros productos: La historia de Calidad en Nutrición Herbalife

Por Dave Pezzullo, vicepresidente ejecutivo, Operaciones Mundiales, Herbalife
15 de Marzo de 2017

 

Desde cualquier punto de vista, un aumento de menos del 5% al 65% es significativo. Para una corporación mundial, un aumento que drásticamente tiene una visión estratégica y el compromiso de las personas, la tecnología y los recursos en varios años. Desde 2009, Nutrición Herbalife ha invertido $250 millones en fabricación vertical y laboratorios de control de calidad e infraestructura para realizar la fabricación interna de nuestros productos clave en hasta un 65%.

 

Nos referimos a esta inversión como nuestro compromiso Semilla para alimentar. A través de Semilla para alimentar, hemos establecido a Nutrición Herbalife como la “mejor en su clase” cuando se trata de excelencia de productos. Semilla para alimentar comienza con el proceso por el que pasa un producto hasta ser parte de nuestra cartera mundial. Usamos un proceso de desarrollo del producto por etapa sincronizado con cientos de pasos y más de 60 aprobaciones en el recorrido para asegurar que cada aspecto del producto, desde el aseguramiento de la calidad, la seguridad, la ciencia y las reglamentaciones hasta el diseño sensorial y de etiqueta, estén de acuerdo con nuestras especificaciones. Este proceso exhaustivo puede llevar hasta 18 meses hasta completarse, y los más de 300 empleados técnicos con títulos en ciencias (más del 10% de ellos tienen títulos de Ph. D.) que forman parte de nuestra planta son esenciales para que todo funcione. Usamos una herramienta electrónica de gestión de ciclo de vida del producto llamada Agile (de Oracle) para registrar cada producto nuevo a través de este proceso y también para finalmente conservar todos los datos y especificaciones de cada producto. Solo necesitamos lo mejor y usamos este proceso y estas herramientas para asegurar esta misión para cientos de lanzamientos de productos en todos los 90 mercados del mundo.

En 2016, la compañía abrió sus instalaciones más nuevas de Innovación y Fabricación Herbalife (H.I.M., por sus siglas en inglés) en Nanjing, China, para hacer productos terminados para el mercado chino. Las otras plantas H.I.M. de la compañía en Lake Forest, CA, Winston-Salem, NC y Suzhou y Changsha, China son instalaciones de avanzada para la fabricación y pruebas de calidad. Todas nuestras instalaciones de fabricación de la compañía y de los socios cumplen con las prácticas actuales de buena fabricación (cGMP, por sus siglas en inglés), que son las reglamentaciones que establecen las agencias gubernamentales, tales como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y que delinean, en gran detalle, cómo debe operar una instalación de producción en las áreas de alimentos, complementos dietarios y alimentos acidificados.

 

Dirigimos el 98% de nuestras pruebas de aseguramiento de la calidad de manera local en alguno de nuestros laboratorios de clase mundial. Todos nuestros laboratorios han logrado el nivel más alto de acreditación, ISO 17025, lo que refleja nuestro compromiso con los estándares líderes de la industria.

 

Hacemos nuestros productos más vendidos, como los batidos de reemplazo de alimentos Fórmula 1, Concentrado de Té Herbal y Concentrado de Sábila, en nuestras propias instalaciones de última generación. Nuestros números de producción de productos de 2016 son evidencia de nuestra fortalecida cadena de suministros de la compañía:

 

  • 69.5 millones de envases de batidos vendidos
  • 4.32 millones de batidos servidos cada día
  • 1.57 mil millones de porciones de batidos Fórmula 1 servidos en el mundo
  • 22.9 millones de unidades de productos totales vendidos por mes

 

Los consumidores están demandando más transparencia en sus productos de nutrición y Nutrición Herbalife ha sido un proponente del registro de producto de complemento dietario, del Consejo para la Nutrición Responsable o Complemento de Biblioteca de Bienestar en línea (OWL, por sus siglas en inglés). Somos también un líder de la industria en control de calidad, ciencias y especialmente en el área de identificación botánica. Seguimos marcando el camino mientras nos expandimos y mejoramos nuestro programa para incluir nuevos avances de la ciencia, como la tecnología de ADN.

 

Para aumentar la disponibilidad nuestros productos para nuestros millones de miembros en el mundo, tenemos miles de puntos de acceso a los productos. Administramos la integridad de los productos todo el trayecto en esta cadena controlando los métodos de envío y las condiciones climáticas en las que se envían y se almacenan nuestros productos.

 

Finalmente, luego de hacer todo lo posible para asegurar una experiencia del producto de alta calidad, hacemos lo más significativo de todo… ¡escuchamos! Nuestro sistema de vigilancia posterior a la comercialización nos permite recibir los comentarios de los miembros sobre algunas de las cientos de millones de unidades vendidas cada año para determinar qué podemos mejorar. Si hay algún problema con un producto, nuestro equipo de aseguramiento de control de la calidad investiga todos y cada uno de los problemas para ver si lo podemos hacer mejor.

Deja un comentario