Herbalife Nutrition apoya la celebración del Día Nacional sin Gluten

Por el doctor Luigi Gratton, M.D., M.P.H, vicepresidente de educación y desarrollo mundial sobre nutrición, Herbalife. Presidente del Consejo Asesor de Nutrición
Enero 13, 2017

El viernes 13 de enero es la cuarta celebración anual del Día Nacional sin Gluten en los Estados Unidos. El gluten ha recibido mucha atención en los últimos años, pero las percepciones erróneas sobre él persisten. Se trata de una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada, lo que significa que se encuentra en muchos productos de panadería, como panes, galletas dulces y saladas, así como en la cerveza y otras bebidas. Es el gluten lo que le da estructura a los productos de panadería como panes y pasteles.

El gluten funciona tal como otras proteínas ya que ayuda a generar y mantener masa muscular. El problema es que algunas personas no pueden digerir el gluten en panes, pastas, cereales o azúcares. Algunos de ellos pueden tener lo que se conoce como enfermedad celiaca, un trastorno autoinmune que afecta principalmente al intestino delgado lo que resulta en la incapacidad para digerir gluten. Según los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health), esta condición afecta a más del uno por ciento de la población, sin embargo, hasta cinco de cada seis que padecen de esta enfermedad no están diagnosticados. Para aquellas personas con este mal, el único tratamiento disponible es una dieta estricta y permanente libre de gluten.

 

GlutenFreeLogoPara ofrecer una opción a nuestros consumidores, Herbalife Nutrition elabora una gama de productos libre de gluten, incluyendo muchas variedades de nuestra Fórmula 1 Comida Saludable Mezcla Nutricional para Batido.

 

En palabras de Lance Harding, vicepresidente de Control de Calidad, nosotros evaluamos variedades de polvos de Té Herbal Concentrado y Concentrado de Sábila Fórmula 1 elaborados en las instalaciones de fabricación de los Estados Unidos para comprobar que cumplen y exceden los estándares para productos “sin gluten” de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

 

Podemos certificar que estos productos no contienen gluten, ya que trabajamos con la Organización de Certificación de Productos sin Gluten, un certificador de productos independiente y el comprobador de productos sin gluten más reconocido en los Estados Unidos.

 

A continuación, mencionamos algunos productos sin gluten de Herbalife Nutrition en los Estados Unidos. Todos ellos contienen el símbolo certificado GF:

  • 10 sabores y variedades de Fórmula 1 Comida Saludable Mezcla Nutricional para Batido
  • Polvo de Proteína Personalizado
  • Complejo de Fibra Activa (sin sabor y con sabor a manzana)
  • Colágeno Potenciador de Belleza Herbalife SKIN®
  • Bebida de Proteína en Polvo – Galleta de Cacahuate

Deja un comentario