CR7 Drive de Herbalife24® impulsa el desempeño deportivo

Cómo CR7 Drive de Herbalife24® impulsa el desempeño deportivo

Por John Heiss, Ph.D., Director Sénior de Deportes y Condición Física de Mercadeo Global del Producto para Herbalife
5 de enero, 2015

Desde el momento que lanzamos la línea de nutrición deportiva Herbalife24®, hemos buscado formas para mejorarla cada vez más. Es por esto que nos sentimos muy emocionados con el éxito que ha tenido nuestra bebida deportiva de hidratación CR7 Drive de Herbalife24® entre los consumidores y los deportistas desde su lanzamiento este otoño en Estados Unidos, el Reino Unido y varios países Europeos.

CR7 Drive es una bebida deportiva tradicional con un toque contemporáneo, sin sabores artificiales ni edulcorantes, por lo que no es demasiado dulce. La bebida tiene un sabor ligero y refrescante que está diseñado para brindar tres componentes esenciales a las personas activas: hidratación, vitaminas B para optimizar el metabolismo y energía. Con 50 calorías por 8 onzas, es una bebida maravillosa para un sinnúmero de actividades como: fútbol, aeróbicos, correr o trotar, o cualquier actividad física que aumente tu ritmo cardiaco y te haga sudar.


Cómo comenzó
Pero, ¿cómo y por qué decidimos diseñar CR7 Drive? Cuando anunciamos nuestro patrocinio con el astro internacional de fútbol Cristiano Ronaldo, queríamos encontrar una manera auténtica y significativa de aprovechar el patrocinio. CR7 Drive nació de nuestro compromiso compartido a la nutrición, al estilo de vida activo, a la calidad inigualable, al entendimiento mutuo de lo que cada uno de nosotros podemos ofrecer, pero lo más importante fue la idea de ser auténticos. Como compañía, nosotros no trabajamos con deportistas que no adoptan nuestra marca, que no usan nuestros productos, y que no se identifican con lo que creemos. Nosotros hemos aprendido por experiencia que las relaciones más auténticas se basan en el compromiso mutuo a los mismos principios. Cristiano es el deportista más importante en el mundo en muchos sentidos, lo que es maravilloso para nuestra compañía, pero él también es firme en sus creencias personales y en nuestras creencias como compañía. Este respeto mutuo y la relación auténtica es el pilar principal de nuestra asociación con él.


Personalizado para Cristiano
Hace unos años, comenzamos a trabajar con Cristiano para adquirir un entendimiento básico de su enfoque a la nutrición, el tipo de productos que estaba usando en ese momento, por qué los usaba, lo que no le gustaba de esos productos, etc. Conocimos sus sabores favoritos, y las características que él consideraba importantes en una bebida, por ejemplo: sin sabores artificiales ni edulcorantes. A partir de ese momento, comenzamos a trabajar con uno de sus entrenadores para analizar parte de su información biológica. De inmediato hicimos recomendaciones de productos y suplementos y desarrollamos CR7 Drive con esa información. A partir de ese momento, nació el producto.

CR7 Drive contiene una cantidad modesta de energía en la forma más apropiada para toda sesión de ejercicio: glucosa, mezclada con carbohidratos de digestión lenta. Además contiene un espectro específico de electrolitos vitales: sodio, potasio y magnesio, todos en formas solubles para mantenerte hidratado. Es un producto muy sencillo en realidad. Contiene una cantidad pequeña de carbohidratos para mejorar el rendimiento, vitamina B para para optimizar el metabolismo, y electrolitos para mejorar la hidratación. Es un polvo que se mezcla en líquido, por lo que el propósito principal de la bebida es hidratación, algo que es importante para todas las personas, pero vital para quienes ejercitan.

Eliminando lo artificial
Para mantenernos constantes con el resto de los productos Herbalife24®, CR7 Drive no contiene sabores artificiales ni sustancias químicas como éster de resina ni colorantes. Solamente utilizamos ingredientes naturales como el jugo de zanahoria morada natural y de uvas para darle al sabor de baya de acaí un color rosado sutil, y beta-caroteno para obtener el tono anaranjado al sabor de naranja cítrica.

“Toda mi vida he querido ser el mejor. Trabajo duro y busco todo lo que me beneficia, y la nutrición saludable es una de ellas. Es por este motivo que me asocié con Herbalife, un líder en nutrición, para que me ayude a desarrollar mi bebida deportiva ideal”, dijo Cristiano. “CR7 Drive alimenta el cuerpo y me mantiene hidratado todo el día, mientras entreno y cuando estoy compitiendo”.

CR7 Drive for Workouts
La fuente de los carbohidratos es diferente. CR7 Drive contiene menos azúcar por porción que otras marcas, no contiene colores artificiales ni utiliza sabores derivados de frutas, y contiene vitaminas B. Además, ha sido analizado para que no contenga sustancias prohibidas por el Programa NSF Certified for Sport® independiente, algo que muy pocas bebidas deportivas comerciales pueden decir.

La fuente de energía es principalmente de glucosa pura y una cadena larga de polímeros de glucosa llamada maltodextrina. Estas dos fuentes de glucosa fueron escogidas porque son las fuentes de energía más fácilmente utilizadas por los músculos, lo que significa que se utilizan directamente para energía rápida. Hemos agregado una cantidad pequeña de sacarosa, una molécula compuesta por una parte de glucosa y otra de fructosa. Esta combinación es digerida lentamente, suministrando energía duradera. Una vez que se metaboliza, se procesa rápidamente la glucosa adicional, pero la fructosa se procesa más lentamente. Finalmente, agregamos isolaltulosa, que es la mezcla de carbohidratos más lenta en digerir y que complementa el espectro. En conclusión: querrás consumir una bebida que contenga una porción alta de glucosa con una cantidad pequeña de azúcares lentos para adquirir energía rápida y duradera. Con CR7 Drive obtienes 100 calorías de energía duradera para ayudarte a obtener un rendimiento máximo.

Maravilloso para deportistas de resistencia
La triatleta profesional Heather Jackson utilizó CR7 Drive para alcanzar el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Ironman GoPro en Kona, Hawái.

“La nutrición es la cuarta disciplina en un triatlón”, dice Jackson. “Estoy tranquila porque estoy usando los mejores productos que existen, y estoy adquiriendo todo lo que necesito cuando entreno o corro. Una nutrición lista todos los días es algo menos de lo que me tengo que preocupar cuando estoy entrenando”.

Jackson dijo que CR7 Drive fue indispensable durante su entrenamiento para Kona, bajo el calor intenso de Tucson, Arizona. “La temperatura llegó a los 100 grados en la mayor parte de las tres semanas antes de Kona, los vientos soplaban desde todas las direcciones, los caminos eran difíciles y con baches e imperdonables al final de las carreras de más de 120 millas”.

CR7 Drive fue el arma secreta de Jackson durante la porción agotadora de pedaleo en bicicleta de Kona. “Todo el tiempo en bicicleta, me hidrataba una y otra vez. Comencé con un total de cinco botellas de CR7 Drive de Herbalife24®, dos en la armazón de mi Cannondale, una enfrente de mi Speedfil, y dos botellas en mi Wattie Ink. Me terminé dos botellas antes de mi primera estación de primeros auxilio y de esa forma pude sacar las dos botellas de los bolsillos en mi camiseta. El resto del segmento en bicicleta trataba de agarrar cuantas botellas pudiera al llegar a cada estación de auxilio, alcanzando casi dos botellas de electrolitos por hora y usando las botellas de sólo agua para mantenerme húmeda y fresca todo el día. Consumí la sal y unos cuantos paquetes de gel y continué hidratándome”.

Uno de los componentes claves de CR7 Drive es la mezcla fisiológica de electrolitos. En vez de solamente utilizar sal y un poco de potasio, optamos por utilizar una forma altamente soluble de sodio, potasio y magnesio, que no solamente ayuda a la hidratación, pero también equilibra el pH de la bebida. Omitimos intencionalmente el calcio, que no es un factor importante durante el ejercicio, y que inhibe la absorción de magnesio, un electrolito vital cuando el metabolismo está trabajando a alta capacidad. Se trata de los pequeños detalles en las cantidades y los tipos de ingredientes que hacen a CR7 Drive una bebida maravillosa para cualquier tipo de actividad física, no solamente fútbol o deportes de resistencia.

Finalmente, agregamos dos tipos de vitamina B importantes: B1 y B12. La vitamina B1 es esencial para que las mitocondrias conviertan la glucosa en energía. La vitamina B12 es otro cofactor enzimático importante en la producción de energía que usualmente es limitado a los deportistas. Nosotros obtenemos una forma que es biológicamente activa de B12 llamada metilcobalamina para asegurar un máximo nivel de eficacia. Algo que omitimos abiertamente en CR7 Drive es la vitamina C. A pesar que la vitamina C es un antioxidante muy poderoso, existen momentos durante el ejercicio donde exponer el cuerpo al estrés oxidativo adicional, lo entrena a aumentar la productividad de sus medios de defensa natural.

Deja un comentario