Yo soy Herbalife- Más empleos para la Carolina del Norte del Siglo XXI

Más empleos para la Carolina del Norte del Siglo XXI

Por Jennifer Coulombe, Decana de la facultad de Negocio e Industria de la Escuela Superior Técnica de Forsyth
23 de abril, 2015

La Escuela Superior Técnica de Forsyth analiza los retos a los que se enfrenta la zona en relación a la tasa de desempleo y los acuerdos a los que han llegado para intentar reducirla.

En los últimos años, la situación económica en Carolina del Norte ha sufrido importantes variaciones. A partir del colapso económico nacional en 2008, la tasa de desempleo en esta zona ha incrementado hasta cerca del 12%, afectando especialmente a las áreas de producción y manufactura. Gracias a la ayuda de empresas como Herbalife, la situación está empezando a cambiar.

Trabajadores de la zona – adquiriendo habilidades para una nueva situación económica
En la región de Triad, el declive en el sector de producción y manufactura impactó significativamente a la mano de obra, dejando una generación de trabajadores sin la educación ni la experiencia técnica para enfrentarse a un ámbito laboral que estaba cambiando rápidamente. Estaba claro que teníamos que adaptarnos y ser más innovadores para producir mano de obra que estuviera a la altura de las necesidades empresariales actuales.

Participando activamente para atraer nuevas empresas a la zona
Para abordar las necesidades de la comunidad, la Escuela Superior Técnica de Forsyth introdujo un programa de educación y experiencia laboral, y firmó acuerdos con el promotor de economía local y otros líderes empresariales para atraer a nuevas empresas a la zona. Conseguimos reintroducir importantes industrias en Carolina del Norte, y la recuperación de la economía local ha sido revolucionaria.

Un claro ejemplo de esta transformación revolucionaria de la economía local es el cierre de las instalaciones de Dell en Winston-Salem en 2011, y su posterior reapertura como la fábrica central de Herbalife. Hace más de diez años, la empresa informática Dell construyó una planta de producción en Winston-Salem, creando cientos de puestos de trabajo, lo que significó un empuje importante para la economía de la región. Desafortunadamente, Dell cerró la fábrica pocos años después, y trasladó el negocio junto con los puestos de trabajo, al extranjero. Una práctica cada vez más común en el sector de producción y manufactura que tuvo un efecto devastador en la situación económica de la región de Triad.

Conseguir que Herbalife viniera a Winston-Salem para encargarse de las antiguas instalaciones de Dell conllevó un considerable trabajo en equipo. Los promotores de la economía local, la Cámara de Comercio, funcionarios del gobierno de la región y la Escuela Superior Técnica de Forsyth trabajamos conjuntamente para comunicar de manera clara por qué nuestra región estaba plenamente cualificada para cubrir las necesidades de producción de una empresa como Herbalife, y cómo la mano de obra local suponía un extraordinario valor añadido.

La colaboración entre la Escuela Superior de Forsyth y Herbalife
Herbalife resultó ser la solución perfecta. Además de construir instalaciones de producción y manufactura completamente nuevas, la empresa mundial quiso crear una de las fábricas de productos de nutrición más sofisticadas, innovadoras y avanzadas tecnológicamente del mundo.

Para comprender mejor las capacidades que necesitaban, nuestro equipo visitó la fábrica de producción de Herbalife en Lake Forest, California. Durante esta visita comprobamos de primera mano su compromiso con los protocolos de salud y calidad y sobre todo, su clara visión innovadora.

Utilizamos lo aprendido durante esta visita para crear perfiles de empleo concretos y para entender claramente las habilidades y experiencia necesarias para cada uno de los puestos en las nuevas instalaciones de Herbalife. Después, elaboramos un programa educativo personalizado y comenzamos a trabajar con estudiantes y trabajadores desempleados. Gracias a este programa, que combinaba educación profesional con experiencia laboral, pudimos demostrar que la mano de obra local tenía tanto las habilidades técnicas como la responsabilidad para cubrir las necesidades laborales de Herbalife.

Trabajadores con las habilidades perfectas, Herbalife con los mejores empleados
Conjuntamente, Herbalife y la Escuela Superior Técnica de Forsyth han forjado una colaboración potente e inmensamente productiva. Hasta la fecha, hemos entrenado y dado un puesto de trabajo en la nueva fábrica de Herbalife a más de 250 trabajadores y predecimos que al menos otros 100 serán creados en un futuro próximo. Aparte de aquellos que están accediendo a un empleo por primera vez, nos alegra ver cómo trabajadores desempleados están reincorporándose al mercado laboral, proporcionando así nuevas esperanzas y oportunidades después de unos años difíciles.

En enero, los ejecutivos de Herbalife invitaron a nuestro equipo a la inauguración oficial de las instalaciones. Fue un momento muy especial para todos, y estamos muy agradecidos por el reconocimiento a un trabajo duro y la confianza puesta para hacer de esta transición un éxito.

A día de hoy, la Escuela Superior de Forsyth y todo el equipo de colaboradores en la región seguimos trabajando para crear un nuevo modelo de cooperación con empresas mundiales como Herbalife. Nuestro compromiso es preparar a la comunidad local para enfrentarse a la nueva situación económica, con todos los retos y oportunidades que ésta conlleva.

One comment

  1. Es increíble que los socios de Herbalife con dichas organizaciones para construir una mejor fuerza de trabajo para los Estados Unidos! ¡Bueno!

Deja un comentario