Fuerza laboral independiente: Redefiniendo oportunidades económicas

Por Alan Hoffman, vicepresidente ejecutivo, Asuntos corporativos mundiales, Herbalife

Las oportunidades económicas han recorrido un largo camino desde el clásico horario de oficina que nuestros padres disfrutaron. Hoy en día, las personas están buscando un ambiente laboral más dinámico que sea flexible y que les permita moldear mejor sus propias vidas. Las compañías como Uber, Lyft y Airbnb han aprovechado el poder de la fuerza laboral independiente, una población innovadora y dinámica que nosotros hemos conocido bastante bien por más de 35 años.

 

Una encuesta de McKinsey Global Institute (MGI) resalta la fuerza laboral independiente y ayuda a abordar a quien se une a esta creciente industria y explica las razones de su participación.

La popularidad del trabajo independiente

En base a los encuestados de toda Europa y Estados Unidos, los resultados presentados en el Trabajo Independiente: Decisión, Necesidad y la Economía de trabajos independientes revelan que aproximadamente 162 millones de personas, o un 20 a 30 por ciento de la población en edad para trabajar, se involucran en algún tipo de trabajo independiente. El informe concluye que de 30 a 45 por ciento de la población en edad para trabajar en los Estados Unidos y Europa desea obtener ingresos ya sean primarios o suplementarios mediante trabajos independientes. Los puntos importantes del informe incluyen:

 

  • Las personas menores de 25 años y mayores de 65 tienen el nivel más alto de participación en trabajos independientes, sin embargo, existe también una fuerte participación en los grupos de otras edades.
  • 54 por ciento de los trabajadores independientes en los Estados Unidos utiliza este tipo de trabajo para recibir ingresos suplementarios.

 

Empoderamiento y flexibilidad

La mayoría de los trabajadores independientes incluidos en la investigación de MGI no solo ingresan a la fuerza laboral por preferencia en vez de necesidad, sino que también indican que están muy satisfechos con sus vidas laborales. Tienen un interés genuino por su trabajo, están más motivados por su profesión y prefieren la posibilidad de ser sus propios jefes. Asimismo, el informe descubrió que el nivel de empoderamiento y flexibilidad clasificó entre las principales razones de elegir un trabajo independiente como fuente de ingresos.

 

A medida que el trabajo independiente se convierte en una parte cada vez más significativa de la economía mundial, existe un espacio significativo para el crecimiento en todos los países incluidos en la investigación de MGI. De acuerdo con MGI, la información gubernamental revela que 232 millones de adultos en los Estados Unidos y en UE15 se encuentran inactivos, desempleados o que trabajan menos de una jornada completa y al menos 100 millones de ellos quisieran empezar a trabajar o incrementar sus horas laborales.

 

Si bien el hecho de que las personas reúnan diversos flujos de ingresos no es una novedad, estos resultados son indicativos de cómo se están redefiniendo las oportunidades económicas y por qué está cambiando la función del mercado laboral tradicional.

 

Estamos orgullosos de que por más de 35 años Herbalife Nutrition ha brindado a las personas la oportunidad de conseguir ingresos suplementarios o a tiempo completo mediante la venta de nuestro amplio portafolio de productos de nutrición de calidad. De igual manera nos complace ver que otras empresas están aprendiendo lo que muchos de nuestros distribuidores independientes ya han descubierto; ser sus propios jefes y trabajar bajo sus propios términos conlleva a un mayor compromiso, productividad y cumplimiento.

Deja un comentario