Herbalife Inaugura Planta de Innovación y Producción de Winston-Salem

La compañía global de nutrición Herbalife(NYSE: HLF) celebró la inauguración de la planta de Innovación y Producción de Herbalife(HIM, por su sigla en inglés) en Winston-Salem, Carolina del Norte que tendrá más de 500 empleados cuando llegue a su máxima producción para fines de 2015.

La planta ya elabora una variedad de productos nutricionales, incluyendo: polvos, como el Batido Nutricional; líquidos, como Herbal Aloe Concentrado y tés, como el Herbal Té Concentrado de Hierbas. Los productos elaborados en la planta de HIM Winston-Salem serán distribuidos en Estados Unidos y exportados a más de 50 países del mundo entero. Desde el anuncio de su nueva ubicación en diciembre de 2012, las inversiones de Herbalife superaron US$100 millones para convertir el predio de 800.000 pies cuadrados y cumplir con las especificaciones exactas.

La adecuación del edificio asegura el cumplimiento total con las Buenas Prácticas de Manufactura de Estados Unidos para suplementos dietarios, alimentos acidificados y productos alimentarios. A pocos meses de la puesta en marcha operativa a mediados de 2014, la planta recibió la acreditación de NSF (la Fundación Nacional para la Vida). Se trata de una certificación clave para garantizar que los productos elaborados en Winston Salem cumplen estrictas normas para la protección de la salud pública. Además su laboratorio de control de calidad recibió la tan aclamada certificación ISO 17025. La planta insignia de Herbalife, y una de las plantas más avanzadas de toda la industria de la nutrición, también aloja el Centro de Excelencia para operaciones técnicas de Herbalife, un complejo de laboratorio de Investigación y Desarrollo que asegura que los productos están respaldados por la mejor ciencia de la nutrición.

“Es un proyecto muy importante para Herbalife ya que nos permite consolidar nuestra influencia en toda la cadena de abastecimiento, desde la semilla al producto, aumentando nuestra capacidad para cumplir con la demanda cada vez mayor de nuestros productos de nutrición. Hace dos años, junto con nuestros socios del estado, condado y ciudad, hicimos el anuncio de nuestros planes de inversión superiores a U$S 100 millones para crear una planta de producción de primer nivel y, simultáneamente, creamos 500 puestos de trabajo tan necesarios en el área local”, comentó Michael O. Johnson, Presidente y CEO, Herbalife.

La planta de HIM Winston-Salem es la segunda planta de producción de Herbalife en Estados Unidos y la mayor de las cuatro plantas que tiene la compañía a nivel mundial (una en Lake Forest, California y dos en China). Herbalife además incluirá en el sitio de Winston-Salem el Centro Global de Operaciones Técnicas, así como también laboratorios de calidad y pruebas de tecnología de punta.

Datos sobre la planta de Innovación y Producción de Winston-Salem:

La planta de 800.000 pies cuadrados tiene un perímetro de una milla y es el equivalente a 200 canchas de básquetbol o 16 canchas de fútbol americano – es lo suficientemente grande como para que se pueden ver todos los partidos de NFL del domingo en forma simultánea

La producción estimada es de 150 millones de unidades por año

Las prestaciones ambientales incluyen luces de diodo de bajo consumo de energía y un sistema de purificación integral de agua que procesa el agua para que su pH sea neutro antes de eliminarla

La compañía también extendió su innovador programa de bienestar a los empleados de Winston-Salem, que incluye estudios anuales de salud biométrica y asesoramiento en bienestar, además de un centro integral de fitness que incluye canchas de básquetbol y senderos naturales

La compañía está muy activa en la comunidad local y apoya una serie de organizaciones que incluyen la organización de fútbol juvenil North Carolina Soccer Fusion y el club de ciclismo local Team MS Herbalife.

Deja un comentario