Tendencias 2017 de Herbalife Nutrition: El Año para Usted

Por el personal y expertos de Herbalife Nutrition
Enero 12, 2017

Es tiempo de una conexión sin precedentes. El conocimiento ha dado un salto cuántico, y ahora tenemos una comprensión más profunda de cómo funcionan nuestros cuerpos – especialmente cuando se trata del cerebro y el microbioma en nuestro intestino. La tecnología móvil le permite a las personas aprender, jugar y hacer ejercicio donde y cuando quieran. En 2017, todas estas fuerzas personalizadas se unirán para un cambio positivo, por lo que lo llamamos EL AÑO PARA USTED.

Hablamos con 10 de nuestros expertos de mayor confianza en diferentes disciplinas dentro de la comunidad de Herbalife Nutrition sobre qué tendencias ven ganar terreno en 2017, y mientras todos tenían una visión ligeramente diferente dependiendo de su área de especialización, la mayoría considera la personalización y la profundización del conocimiento como el sello distintivo del año venidero. Ya sea por medio de la dieta, ejercicio, tratamiento médico u otras iniciativas de bienestar, el hilo común es que más personas serán capaces de cumplir con sus metas de salud y condición física con planes individualizados y en sus propios términos.

Dr. John Agwunobi, M.B.A., M.P.H.

Director General de Salud y Nutrición

Compromiso con el cliente de alto rendimiento

Este año hemos aumentado la atención sobre nuestros clientes. Aunque siempre han sido lo más importante en lo que hacemos, ahora tenemos la “tormenta perfecta” que nos permite profundizar nuestro compromiso con los consumidores de nuestros productos. Existen tres factores correlacionados:

  1. Compromiso del distribuidor: Los distribuidores independientes de Herbalife Nutrition están profundamente enfocados en su capacitación y la ampliación de sus conocimientos. No sólo creen de todo corazón en nuestros productos, sino que se han comprometido a llevar una vida sana, así como un estilo de vida amplio y equilibrado, y les agrada compartir sus conocimientos con sus redes.
  2. Nuestro alcance global: Tenemos oficinas en 94 países, y ahora nos es más fácil conectarnos con todo tipo de personas a nivel mundial a través de las redes sociales y los canales en línea. Esto nos ayuda a comunicarnos mejor, a educar mejor y a personalizar mejor la oferta para cada individuo.
  3. Ciencia: Actualmente estamos enfatizando más que nunca la ciencia detrás de nuestros productos. Nuestros productos ofrecen resultados, especialmente cuando se combinan con una alimentación saludable, un estilo de vida activo y el entrenamiento que nuestros distribuidores le ofrecen al cliente.

Hay una tendencia en el mercado hacia la personalización y la adecuación, y estamos en la cima de eso. Preparamos un producto único para cada cliente, y actualmente lo podemos hacer porque contamos con más canales para aprender sobre ellos a través de perfiles de nutrición, cuestionarios, y escuchando atentamente lo que quieren y necesitan.

A principios del año muchas personas se preguntan: “¿Puedo hacerlo mejor?” en relación a la nutrición y el bienestar. Y estamos aquí para ayudarlos.

Uno de nuestros distribuidores me contó una historia increíble. Había conocido a una persona que se podría considerar como “una persona a dieta en serie”, ganando y perdiendo peso en ciclos a lo largo de su vida. Finalmente, cuando el cliente encontró a Herbalife Nutrition, fue capaz de establecer metas, cumplirlas y mantener un estilo de vida saludable y activo. El distribuidor le preguntó por qué nunca antes le habían funcionado las dietas. La respuesta del hombre fue simple: “Cuando me uní a Herbalife, fue la primera vez que no estaba solo. Fue la primera vez que, al fijar mis metas y planificar mi futuro, había alguien a mi lado que me apoyara, me entrenara y celebrara mis logros mientras yo perseguía dichas metas”.

Lo que ponemos sobre la mesa es, “Usted no está solo”.

 

Lou Ignarro, Ph.D.

Laureado con el Nobel* en Medicina

Miembro del Consejo Asesor de Nutrición

El óxido nítrico obtendrá la atención que merece

Gané un premio Nobel* en Medicina por mi trabajo conectando las moléculas de óxido nítrico del cuerpo a la salud. Pero el óxido nítrico, llamado la “molécula milagrosa,” recibe muy poca atención por sí mismo. Espero que eso cambie en 2017.

Hay aproximadamente 60.000 millas de arterias y venas en la persona promedio. Todas esas arterias y venas contienen 60 billones de células endoteliales, y cada una de esas células produce óxido nítrico para proteger nuestro sistema cardiovascular contra el daño y el envejecimiento. El óxido nítrico ayuda al cuerpo:

  • Apoyando la salud del corazón y de los vasos sanguíneos
  • Apoyando el mantenimiento del flujo sanguíneo a los órganos
  • Regulando la función biológica

Una vez que las personas tomen mayor conciencia de la función del óxido nítrico, su dieta y estilo de vida serán más importantes que nunca. El ejercicio y el consumo de proteínas saludables, grasas no saturadas, grasas omega-3 y antioxidantes son buenos para la producción de óxido nítrico en el cuerpo. El estrés, las grasas saturadas y un estilo de vida sedentario trabajan en contra de la producción de óxido nítrico.

Las personas con mayor cantidad de óxido nítrico son los bebés y niños, pero los niveles disminuyen a medida que envejecemos. En promedio, los niveles de óxido nítrico son más altos en las mujeres (el estrógeno ayuda a estimular y mantener la producción) hasta la menopausia, que puede ser una de las razones por las que usualmente gozan de buena salud cardiovascular en su juventud.

Aunque usted no sepa su nombre, el óxido nítrico continuará trabajando para usted, como siempre lo ha hecho.

 

Samantha Clayton

Directora Sénior, Educación sobre condición física mundial

Condición física personalizada y divertida

He formado parte del mundo de la condición física durante 15 años y he viajado a más de 52 países para dirigir sesiones masivas de entrenamiento en grupo para Herbalife Nutrition (¡el más grande fue de 5,000 personas!). Una cosa puedo decir con certeza: Hay muchas modas pasajeras de entrenamiento que vienen y van.

En 2016, vimos que muchos retos se hicieron cada vez más difíciles – rutas confusas, subidas más pronunciadas, ese tipo de cosas – y creo que se volverán cada vez más aterradores. Pero en 2017, estos entrenamientos se adaptarán a las personas que aún no se encuentran en forma, pero que quieren divertirse mezclando sus rutinas.

Otra predicción es la evolución de las clases de fusión. En 2016, vimos muchas clases de “doble fusión”, como Pilates más boxeo – Piloxing. También vimos que el spinning se mejoró al añadirle entrenamiento de resistencia. Este año, imagino que las personas serán más creativas y combinarán tres estilos de condición física. Podremos ver algún tipo de clases fusión de cardio-resistencia-yoga en un futuro cercano. ¿Por qué es importante? Al mezclar diferentes elementos de condición física juntos, se podrá llegar a un mayor número de personas, ya que quizás estas clases sean más accesibles para algunas personas que, por ejemplo, sepan acerca de Pilates, pero nada sobre el boxeo.

Finalmente, me encanta cómo la condición física es cada vez más móvil. Las personas están accediendo a la condición física en línea. Este año, con más clases virtuales teniendo lugar, más personas serán capaces de ejercitarse que de otra manera no les sería posible. También podrán personalizar las clases en bloques de tiempo y estilos que funcionen para ellos.

La condición física es un viaje personal. No es algo tipo “talla única”, y lo que funciona para usted podría no funcionar para otra persona. Preveo que el 2017 será un año de fortalecimiento para el consumidor de ejercicios.

 

Dra. Rocío Medina

Vicepresidenta, Capacitación y nutrición a nivel mundial

Vicepresidenta del Consejo Asesor de Nutrición

La vitamina D tiene su día bajo el sol

Antiguamente, los médicos no pensaban demasiado en la vitamina D, ya que se creía que la mayoría de las personas la obtendrían del sol. Pero ahora que comprendemos mejor el daño de los rayos ultravioletas (UV) del sol, nos cubrimos la piel con protector solar. Estamos bloqueando la radiación dañina, pero también estamos bloqueando el 90 por ciento de la vitamina D que necesitamos. Esto, combinado con dietas no balanceadas, ha resultado en una deficiencia global de vitamina D, particularmente en las comunidades del norte.

Sabemos que la vitamina D es de vital importancia para la salud ósea, ya que permite la absorción de calcio. La investigación más reciente nos muestra que también es vital para nuestra salud cardiovascular, muscular, del sistema inmunológico, e incluso puede ayudar a prevenir algunos cánceres (aunque esta área de investigación es nueva y las conexiones aún no están probadas). Creo que este año más personas le estarán prestando atención a la vitamina D.

Me he dado cuenta que cada vez más médicos están ordenando pruebas de deficiencia de vitamina D de rutina para sus pacientes, y esto es importante. Normalmente no hay demasiados síntomas tempranos, simplemente se empieza a perder densidad ósea o se tiene una respuesta inmunitaria baja. Al saber los resultados de la prueba, podrá tener un plan para combatir esta deficiencia.

Diariamente necesitamos más vitamina D de lo que se pensaba anteriormente. Las recomendaciones anteriores de ingesta diaria eran 200-400 unidades internacionales (IU, por sus siglas en inglés), pero las nuevas investigaciones demuestran que es preferible de 400-600 IU y algunos médicos están recomendando mucho más (pero tenga cuidado de sufrir una sobredosis al tomar más de 10,000 IU durante un período prolongado, ya que es posible tener demasiado de algo bueno).

Puede obtener la vitamina D de pescados grasos como el salmón o la caballa, el atún enlatado y los champiñones. También se añade vitamina D a la leche y algunos cereales. La D3 se absorbe más rápido que la D2, pero ambas cumplen su función.

Y por supuesto, para un mayor estímulo, puede tomar una caminata bajo el sol durante un minuto antes de aplicarse su protector solar SPF 30 o con un filtro solar más alto.

 

Dr. Luigi Gratton, M.P.H

Vicepresidente, Educación sobre nutrición y desarrollo a nivel mundial

Presidente del Consejo Asesor de Nutrición

Comprensión de su mundo interno

Las proteínas han estado en el radar durante muchos años, a medida que diferentes dietas vienen y van. Pero uno de los principales cambios que estamos viendo a nivel mundial es un viraje hacia una proteína de mejor calidad. Este año, veremos un mayor desarrollo y aceptación de las proteínas de origen vegetal, del arroz, soya, quinua, lino, chía y guisantes. Y, un poco más lejos, buscaremos proteínas de las algas marinas.

En el pasado, estos tipos de proteínas sólo eran importantes para los vegetarianos, pero ahora hay una oleada de consumidores en todos los ámbitos. Actualmente, las personas entienden que si consumen una combinación de proteínas de origen vegetal, pueden obtener la misma absorción o los mismos aminoácidos que si hubiera comido un trozo de carne o pescado. Esto es muy importante, porque a medida que la población del planeta se incrementa, debemos pensar no solo en lo que las personas van a comer, sino en cómo y dónde se producirán los alimentos. El cultivo de proteínas de origen vegetal es más sostenible que las proteínas de origen animal. Es mejor para nosotros y para el medio ambiente.

También escucharemos más sobre el microbioma, el pequeño universo de bacterias sanas que viven en su intestino. Existen billones y billones de estas células. No les tomamos interés hasta, yo diría, hace aproximadamente unos cinco años. Y ahora muchas empresas están abocadas en colocar en el mercado productos que promueven un intestino sano, piense en las bebidas fermentadas como el kéfir. Incluso algunos hospitales están incorporando los probióticos de manera rutinaria, dando a los pacientes una gran dosis de antibióticos antes de la cirugía para ayudar a eliminar todas las bacterias dañinas, y luego reintroduciendo microbiomas después de la cirugía, por medio de la ingesta de yogur.

¿Cómo puedo decir que esto va a ser una práctica común en poco tiempo? ¡Por que encontré que están comercializando una pasta de dientes prebiótica para ayudar a crear una flora beneficiosa en su boca!

 

Dr. David Heber, Ph.D., F.A.C.P., F.A.S.N.

Presidente del Herbalife Nutrition Institute

Dietas personalizadas

Mirando hacia el 2017, pienso que la nueva dieta será SU dieta. Esto significa que más personas tendrán elementos personalizados sobre con qué y cómo se alimentan y cómo se ejercitan.

Traer un mayor nivel de precisión a la dieta es importante, porque si sólo reduce sus calorías, pierde proteínas y grasa de su cuerpo. A medida que pierde músculo o masa corporal magra, su capacidad de quemar calorías disminuye en 14 calorías por libra. Eso significa que usted aumentará de peso incluso comiendo la misma cantidad de alimentos que antes, debido a que no quema tantas calorías.

Las proteínas siguen siendo importantes, especialmente que provengan de fuentes de calidad como las claras de huevo, soya y suero de leche. Los vegetarianos y veganos tienen que ser especialmente cuidadosos en cómo balancean sus proteínas para conseguir las vitaminas, minerales y aminoácidos adecuados, porque tienen que utilizar las proteínas en combinación – por ejemplo, arroz y frijoles.

Acabo de terminar un libro en coautoría denominado Primary Care Nutrition: (Nutrición para la atención primaria: Prescripciones sobre nutrición) en el que instamos a los médicos a tratar con la nutrición en lugar de con medicamentos. Espero que a medida que nuestro sistema de salud continúe evolucionando, más médicos ayuden a sus pacientes a enfrentarse a enfermedades prevenibles promoviendo un estilo de vida saludable y activo. Los beneficios potenciales para la salud pública, además de mejorar la salud y la calidad de vida, podrían incluir ahorros de 200 mil millones de dólares anuales en enfermedades en los Estados Unidos, incluyendo la diabetes y enfermedades cardíacas, provocadas por malos hábitos alimenticios.

Algunas de las principales organizaciones de mantenimiento de la salud están comenzando a enfocarse en la prevención. Presiento que un mayor número de profesionales médicos tomarán esto en cuenta. Dado que las herramientas de análisis genético mejoran cada año, es posible que podamos ver los problemas con antelación y mitigarlos con opciones de dieta y estilo de vida.

Las redes sociales seguirán desempeñando un papel creciente en la salud y la condición física de las personas. Los usuarios pueden compartir los avances (¡y los reveses!) con sus comunidades, investigar nuevos ejercicios, y como todos pueden desplazarse, pueden ejercitarse en donde sea y cuando sea conveniente para ellos.

 

John Heiss, Ph.D.

Director Sénior, Deportes y Condición física, Comercialización de productos a nivel mundial 

Transparencia

Los consumidores cada vez están más informados y son más escépticos, exigiendo saber más sobre los ingredientes que hay en sus alimentos. Por eso creo que en el 2017, vamos a ver una sacudida en la transparencia de los productores – no sólo en el etiquetado de alimentos, sino también en una tendencia hacia ingredientes más reconocibles y alimentos integrales.

Probablemente veremos que prefijos como “modificados” o ingredientes desconocidos se desvanecerán un poco, y en cambio, será algo más descriptivo como “polvo de coliflor morada” o “extracto de raíz de jengibre”, con los que un consumidor puede relacionarse mejor y entender lo que en realidad contiene su alimento.

En lugar de agregar ingredientes individuales como “vitamina A”, los fabricantes podrían incluir un alimento más reconocible, como polvo de espinaca seca, que contiene inherentemente un surtido de vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina A. Esencialmente, los fabricantes y procesadores de alimentos mantendrán una mayor conexión con el alimento real que provino del suelo o del árbol.

¿Por qué está sucediendo esto ahora? Las redes sociales permiten que las personas compartan mayor información de manera más rápida, así como la conexión con personas que piensan de forma similar. También ayudan a darle voz a aquellos que nunca fueron escuchados antes.

Considero que habrá más espacio en las estanterías de las tiendas para alimentos de mejor calidad, y estarán más accesibles a los consumidores. Inicialmente, estos alimentos tendrán un precio más alto ya que la mayoría de las compañías pasarán el costo de las “etiquetas más limpias” al consumidor. Sin embargo, es previsible que si los consumidores están dispuestos a pagar más por este tipo de alimentos, las economías de escala podrán eventualmente reducir el aumento de los costos. Hace 15 años sólo podía encontrar vegetales en polvo en algunas desconocidas tiendas de alimentos saludables. Ahora en algunos lugares hay secciones enteras dedicadas a ellos, e incluso la tienda de comestibles más convencional tendrá una o dos variedades. El cambio está llegando, y todos nos beneficiaremos por ello.

 

Dr. Gary Small

Miembro del Consejo Asesor de Nutrición

Una mejor comprensión del cerebro

Soy un psiquiatra geriátrico, y he realizado diversas investigaciones sobre la salud del cerebro y la longevidad. La trayectoria de los conocimientos científicos sobre el cerebro ha avanzado en las últimas décadas a un ritmo similar al progreso de la tecnología. Hace sólo 40 años nos maravillábamos con las máquinas de escribir eléctricas, y hoy todos llevamos teléfonos inteligentes (smartphones) – supercomputadoras en nuestros bolsillos. Hemos visto progresos similares en nuestra comprensión del cerebro. Ha habido una gran explosión de descubrimientos, y es un momento muy emocionante que va a continuar. Es probable que veamos más innovaciones este año comparadas con las observadas en 2016.

Hemos aprendido acerca de la conexión entre las especias y la salud del cerebro, y estamos más cerca de descubrir cómo la curcumina (proveniente de la cúrcuma) puede evitar la disminución cognitiva relacionada con la edad a través de sus efectos antioxidantes y de aumento de la inmunidad. En el laboratorio, la curcumina lucha contra las placas amiloides que se acumulan durante el envejecimiento y causan problemas con la memoria. Condimentar nuestras comidas es una estrategia muy interesante y podría convertirse en una manera de optimizar el efecto nutricional en la salud del cerebro.

Hemos estado realizando varios estudios observando la capacitación de la memoria y el ejercicio físico, y estos y otros estudios señalan una fórmula para el éxito de la salud cerebral: Buena nutrición, estilo de vida activo, manejo del estrés y estimulación mental. Existe una fuerte correlación entre el ejercicio físico -tanto el acondicionamiento aeróbico como el entrenamiento de fuerza- y un mejor estado de ánimo, una capacidad mental más aguda y una mayor salud cerebral. Con 20 minutos al día es suficiente, no tienes que ser un triatleta. También sabemos que consumir suficientes grasas omega-3 a través del pescado, nueces y semillas de lino, así como comer frutas y vegetales antioxidantes, refuerza el cerebro a medida que envejecemos, porque el estrés oxidativo provoca desgaste y deterioros en nuestras células cerebrales con el tiempo.

A veces, cuando le aconsejo a los pacientes que tienen que comer bien y hacer ejercicio, me dicen: “Está bien, pero ¿no tiene alguna pastilla?” Lo que nos lleva a la pregunta de cómo podemos ayudar a las personas a cambiar y desarrollar hábitos saludables para el cerebro. Esa es otra área que me entusiasma – desarrollar programas divertidos y efectivos que motiven e incentiven a las personas a realizar este tipo de cambios en sus vidas. Si conseguimos que las personas empiecen con un programa fácil, agradable y con pequeñas actividades para principiantes, comenzarán a notar una mejoría rápidamente. Una vez que disfrutan de esos beneficios, están motivados para continuar con un estilo de vida saludable para el cerebro a la larga. Esa es la clave para vivir mejor por más tiempo y mantenerse mentalmente agudo durante toda la vida.

 

Jacquie Carter

Directora de Capacitación y nutrición externa a nivel mundial

Tomar en serio el Factor de Protección Solar (SPF, por sus siglas en inglés)

En Herbalife, nos hemos asociado recientemente con la Fundación del Cáncer de Piel (Skin Cancer Foundation) para ayudar a enfatizar nuestro compromiso con su salud general, incluyendo su piel. Esto es importante, porque vemos una tendencia de los consumidores a buscar endosos de terceros. Ya no es suficiente tener un producto de protección de la piel disponible en las estanterías de un minorista importante o que sus amigos estén entusiasmados por dicho producto. Las personas desean entender la ciencia de lo que están colocando sobre y dentro de su cuerpo, y necesitan garantía de ello.

Una importante revista de revisión de productos de consumo demostró que cerca de la mitad de todos los productos evaluados no cumplen con sus declaraciones sobre el Factor de Protección Solar (SPF), y por eso es importante el respaldo de una organización neutral como la Fundación del Cáncer de Piel. El Sello Internacional de Recomendación brinda esa capa extra de confianza para el comprador. El sello se concede a los productos de protección solar que han sido revisados y cumplen los criterios específicos de un comité independiente de fotobiología. Es un símbolo de protección solar segura y efectiva reconocida por los consumidores a nivel mundial.

Desde hace bastante tiempo sabemos que el sol puede dañar su piel irreparablemente, lo que puede resultar en un envejecimiento prematuro y cáncer de la piel. De hecho, un estudio en el Reino Unido encontró que alrededor del 86 por ciento de los melanomas se puede atribuir a la exposición de la radiación UV del sol. Son muchas las personas que aún no saben que necesitan usar protector solar todos los días – en el verano y en el invierno, cuando haya brillo solar o esté nublado. Cuando el cambio de estaciones nos trae más frío, tendemos a calmarnos con una falsa sensación de seguridad. Creemos que si no hace calor y no está soleado afuera, no es necesario preocuparnos por proteger nuestra piel. Nada podría estar más lejos de la verdad.

La combinación de una crema hidratante anti-envejecimiento con un protector solar SPF 30+ es un éxito para su piel. Cubra todos los puntos expuestos desde sus orejas hasta alrededor de sus ojos, e incluso la parte posterior de su cuello, especialmente si usted está al aire libre paleando o jugando en la nieve.

 

Dana Ryan, Ph.D., M.A.

Gerente Sénior, Educación y rendimiento deportivo

Nutrición deportiva hacia lo convencional

Los bocadillos (snacks) de alto contenido proteico se han colocado generalmente en la categoría de nutrición para deportes de élite. Sin embargo, ha habido una transición lenta de estos productos hacia los mercados convencionales. Como una señal de que esta es una tendencia que continuará, ahora es común ver barras de proteína de 20 gramos en los supermercados e incluso en las gasolineras, en oposición a las tiendas especializadas en alimentos naturales. La razón es que la gente está empezando a entender la importancia de aumentar su proteína diaria, a la vez que disminuye el exceso de azúcar. Los bocadillos de alto contenido proteico pueden ayudar a sentir saciedad, y para aquellos que están haciendo ejercicio, puede ayudar a construir masa muscular magra. En particular, ha habido un gran aumento en el número de mujeres interesadas en este tipo de bocadillos.

Nutrición personalizada

Habrá un mayor enfoque en la nutrición personalizada. Con la gran variedad de alimentos, opciones de dietas y de ejercicios, es importante personalizar el plan de estilo de vida que se adapte a las necesidades de cada persona. Los consejos generales sólo ayudan hasta un cierto punto. Por ejemplo, si sólo se fija en la pérdida de peso, hay innumerables razones por las que alguien querría perder peso: por su salud, para tener más energía, para verse mejor en la playa y así sucesivamente. Todas estas metas requieren un enfoque diferente, por lo que al trabajar con una persona que quiere perder peso, es importante escuchar y entender exactamente lo que los motiva.

 

*La Fundación Nobel no tiene afiliación alguna con Herbalife y no revisa, aprueba o endosa los productos Herbalife®.

Deja un comentario