Empleado de Nutrición Herbalife se enorgullece de elaborar productos efectivos y seguros

Por Zachary Backmon, técnico líder de almacén, Herbalife
15 de Marzo de 2017

Quizás haya otro modo de decirlo, pero pienso en mí como el guardia de Innovación y Fabricación de Herbalife (H.I.M., por sus siglas en inglés) Winston-Salem. Como el técnico líder de almacén, estoy a cargo de cada ingrediente y envío que ingresa a nuestra planta y que proviene de nuestros proveedores.

En el otro extremo del proceso, cuando estamos listos para enviar nuestros polvos, líquidos y tés hechos aquí a todo Estados Unidos y a 55 países alrededor del mundo, soy la persona que da la aprobación para que finalmente se envíen nuestros productos.

Todo comienza con el envío y la recepción. Tenemos que asegurarnos de que todo esté correcto. Estamos a cargo de la calidad y tenemos que asegurarnos de tener el control total de la situación.

Lo crean o no, mi día comienza a las 3:15 a. m. Mi primer equipo de turno comienza antes del amanecer para estar listos para los envíos de las 5 a. m de componentes, materia prima y los súper sacos (por ejemplo, de proteína de soya) que llegan en camión.

A las 5:10 a. m. tenemos la reunión diaria de equipo en la que determinamos qué nos queda por completar del segundo turno que trabajó durante la noche. Luego, revisamos la lista de todos los camiones que vienen ese día y realizamos las asignaciones a las diferentes áreas para prepararnos para el tráfico que ingrese.

Cuando un camión llega, tenemos un proceso que seguir. Revisamos y verificamos la documentación del proveedor. Luego, descargamos el camión y movemos todo en pallets de madera hasta los pallets verdes en las instalaciones. Después de que cambiamos todo a los pallets verdes, etiquetamos los lotes.

Zack2Mi trabajo exige de gran atención a los detalles. Estoy todo el tiempo verificando y asociando las listas de referencia y usando una pistola escáner para leer los códigos de barra. Parte de nuestra responsabilidad es llevar los artículos de cada lote para que se realicen pruebas en el laboratorio. Una vez que nuestro laboratorio en el sitio verifica que el producto está aprobado, sale de la cuarentena para su uso, este proceso puede llevar desde un par de días hasta un par de semanas. Pero no nos apresuramos ni omitimos pasos, porque queremos asegurarnos de que todo esté bien desde una perspectiva de calidad antes de ingresar las nuevas materias primas a la producción.

En este trabajo, tenemos que hacerlo bien desde la primera vez. Amo la responsabilidad y el desafío, esto es lo que me cautiva. Generalmente finalizo mi día alrededor de las 3:30 y luego me gusta ir a nuestro gimnasio en la planta. Es una linda instalación y me gusta hacer peso libre.

H.I.M. Winston-Salem es un lugar impresionante para trabajar. Es enorme: es la instalación más grande en la compañía con un área funcional de más de 800,000 pies cuadrados (lo suficientemente grande como para albergar siete juegos de fútbol profesional a la vez). La pared del perímetro interior mide 1.2 millas y los más de 550 empleados que tenemos aquí elaboran una cantidad estimada de 150 millones de unidades de productos por año, ¡eso es 600,000 por día!

Pero aparte de la gran escala del edificio, lo que es realmente interesante de trabajar aquí es que uno ve como todo se desarrolla en un lugar. Todas las fases de la fabricación del producto, desde la mezcla hasta la prueba, todo sucede aquí. ¡Y ver todo cómo se produce todo es muy emocionante!

Deja un comentario