Yo soy Herbalife Heather Jackson

Gracias a mis amigos, familiares y Herbalife, por el apoyo para mi éxito en Kona

Por Heather Jackson, triatleta profesional patrocinada por Herbalife
25 de noviembre, 2015

Cuando vi que Herbalife estaba realizando la campaña y la etiqueta #GraciasATi que anima a que las personas expresen las gracias para los demás por ayudar a lograr una meta de bienestar o de vida, siento la necesidad de ser parte de ello.

Después de haber alcanzado el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Ironman GoPro en Kona, Hawái, me siento agradecida por todas las personas que ayudaron a prepararme. Haber finalizado entre los primeros 10 es una gran validación de todo lo que hacemos. Este resultado ha sido algo más allá de lo que me hubiera imaginado. No, no gané, ni siquiera llegué entre los primeros tres, pero llegar en quinto lugar para mí fue más de lo que tenía como meta para llegar entre los primeros 10, así que eso fue como una “victoria” para mí. Eso lo atribuyo completamente al increíble equipo que tengo y que me apoya.

Gracias a mis amigos y familiares y aficionados por todos los mensajes de motivación, de inspiración y de apoyo que me ayudaban a seguir día a día. Como lo mencioné en este video sobre la competencia, mi meta es ganar, así que de aquí en adelante todo esto me lleva a la meta en primer lugar.

Heather JacksonÉsta fue la carrera más grande de este año para mí, el Campeonato Mundial. Me tomó dos años, incluyendo dos meses fuera por estar lesionada, y regresar después de recuperarme, y luego tres carreras Ironman para calificar solo para llegar a la línea de salida en Kona. Había planificado toda mi temporada alrededor de esta carrera, así que quería entregar todo lo que tenía.

Dedico mi desempeño en Kona para mi esposo Wattie, que sin él mi carrera no hubiera llegado hasta donde lo hice. También estoy agradecida por Herbalife y el casco personalizado.

Kona es probablemente la mayor semana de triatlones de larga distancia, en términos de que los deportistas estén en el mismo lugar con todos sus patrocinadores y por eso es usualmente la hora en la que se querrá capitalizar en rodaje de videos y fotografía. Desafortunadamente, también es la semana en la que los deportistas no deben salir al sol ni estar de pie todo el día. Gracias a Herbalife, por enviar un equipo de video dos semanas antes de Kona para realizar algo de rodaje.

Y gracias a todos mis otros patrocinadores por realizar todo temprano en la semana y hacerlo breve. Estoy realmente agradecida y esto contribuyó en el día de la carrera más de lo que pueden imaginarse.

Wattie me dio su apoyo durante todo mi entrenamiento, cuando llevaba tres botellas de CR7 Drive de Herbalife24® en su camiseta y tres en su bicicleta durante las millas tras millas de entrenamiento en Tucson, Arizona, antes de la competencia. “¿Estás hidratándote lo suficiente?” – me preguntaba mientras me daba las botellas en casi cada milla durante mis largas carreras de entrenamiento de más de 20 millas. El entrenamiento en Tucson es difícil. La temperatura en los 100 por la mayor parte de las tres semanas antes de Kona, los vientos soplando desde todas las direcciones, los caminos más difíciles y con baches e imperdonables al final de las carreras de más de 120 millas. El entrenamiento me preparó físicamente para Kona y estoy agradecida por eso. También nos encargamos de todas las otras cosas pequeñas, cosas pequeñas que se acumulan para una jornada increíble aquí en Kona 2015 para mí.

Todo el tiempo en bicicleta, me hidrataba una y otra vez. Comencé con cinco botellas en total de CR7 Drive de Herbalife24®, dos en la armazón de mi Cannondale, una enfrente de mi Speedfil, y dos botellas en mi Wattie Ink. La camiseta Aero (una de las razones principales por las que cambié a camiseta para mi carrera de distancia completa). Casi me terminaba dos botellas de Herbalife antes de mi primera estación de primeros auxilio así podía sacar las dos botellas de los bolsillos en mi camiseta. El resto del segmento en bicicleta, trataba de agarrar cuantas botellas pudiera para llegar en cada estación de auxilio, alcanzando casi dos botellas de electrolitos por hora y usando las botellas de sólo agua para mantenerme mojada y fresca todo el día. Consumí la sal y unos cuantos gels y continué hidratándome. Esto es lo que había practicado en todos mis entrenamientos de larga distancia.

Mi jornada en Kona 2015 finaliza con muchas lecciones que he aprendido de lo que funciona, en qué debo enfocarme más, y hasta más motivación para mejorar en los próximos años. Pienso en todas estas cosas que hice para prepararme. Llegué a Kona lista y consciente que había hecho todo lo que podía hacer para prepararme para esta carrera. Solo se trataba de que yo pudiera rendir a mi máxima capacidad física y hacer todo durante el día de la carrera, justo como si fuese otro día de entrenamiento con la misma ropa y equipo que uso todos los días. Esto solo fue posible por el equipo que me rodea y por ellos estoy agradecida.

Gracias de nuevo para mis increíbles patrocinadores por hacer que esto fuera posible… por el apoyo en la mejor forma posible y por creer en mí como deportista. Estoy realmente agradecida por su apoyo como patrocinador pero de la misma forma por su apoyo de amigos. Gracias a todos ustedes que estuvieron presentes en el día de la carrera y aquellos que enviaron mensajes por texto o por correo electrónico para desearme buena suerte.

Gracias a todos aquellos que están conmigo día a día 🙂 Wattie, tú haces que esta jornada sea posible y nunca podría agradecerte lo suficiente por ello. Te amo tanto. A mi amigo y entrenador Cliff English, gracias por todo, Cliff. Ha sido una gran jornada y sé que hay más por venir. A mi amigo y doctor Peter Leavitt, gracias, Pete por todo tu apoyo y por creer en mí… por siempre mantenerme saludable y por soportar mis interminables preguntas por texto por el más mínimo resfriado o tos… 🙂 A mi madre y padre, los amo. Gracias por estar presentes el día de mi carrera y siempre. Me disculpo si he nombrado a todos acá… Gracias a todos por estar presentes ahí haciendo barra como nunca. Aún si no les dije en el momento, los escuché a todos.

A mis aficionados, partidarios, seguidores desde cerca y lejos, gracias por su apoyo continuo y por seguir mi jornada de triatlón. Estoy realmente agradecida por todos los amigos que conozco en cada una de mis carreras y humildemente agradezco los mensajes de cariño y apoyo que recibo. Muchísimas gracias a todos.

Con un entrenamiento y una nutrición adecuados, mira cómo Heather se preparó para Kona.

Deja un comentario